elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La SGAE, camino de la ruina un año después del escándalo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La SGAE, camino de la ruina un año después del escándalo  (Leído 2,038 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La SGAE, camino de la ruina un año después del escándalo
« en: 28 Junio 2012, 21:41 pm »

En apenas unos días se cumplirá un año desde que estalló el escándalo dentro de la SGAE por presunto desvío millonario de fondos. La imagen de la entidad quedó muy tocada y su situación económica pasa por momentos muy delicados. En 2011 tuvo pérdidas de más de 4,6 millones de euros.

Las cuentas no cuadran en la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE). El cambio en la presidencia de su Consejo de Administración de Teddy Bautista, implicado en el escándalo de corrupción, a Antón Reixa ha supuesto para aclarar la situación económica real de la entidad de gestión de derechos de autor. El nuevo presidente ha presentado junto a cuatro miembros de la actual junta directiva la memoria económica de 2011 cuyo balance es negativo pero no se debe a su gestión, según ha querido recalcar, al haber sido elegido en su cargo hace apenas 2 meses.

Según podemos leer en El País, en 2011 se perdieron 4,6 millones de euros. Además, se ha revisado la cifra de pérdidas de un año antes y en 2010 no se registraron 6,3 millones de euros en pérdidas sino que fueron más del doble. En concreto, 13,5 millones de euros debido a la inclusión del plan social de prejubilaciones que no se había llevado a cabo.

A pesar de estas cifras negativas, el presupuesto para gastos de la entidad durante este ejercicio será de 50 millones de euros y no de 68 millones como se cifró en un primer momento. Rebaja en costes de personal, dietas y los altos sueldos de presidentes y cargos directivos se verán recortados en este plan de austeridad que busca evitar la ruina de una entidad cuya imagen ha quedado muy maltrecha. "La gestión del gasto ha sido deficiente históricamente", reconocía Reixa. Sin embargo, en el año pasado los autores vinculados a la entidad se repartieron nada menos que 340 millones de euros.

Para entender los problemas económicos de la entidad hay que fijarse en la cifra de deuda a los bancos. En total se adeudan 120 millones de euros, gran parte de los cuales se deben a inversiones patrimoniales de Arteria. Si bien la SGAE pretende vender este patrimonio y se ha creado una unidad especial para tal fin, la empresa resultará complicada en el actual marco de grave crisis económica.

El objetivo de la entidad pasa ahora por iniciar una nueva etapa que permita eludir la ruina a la que parecía abocada meses atrás. Reixa ha confirmado que se iniciarán nuevas prácticas con el fin de evitar la recaudación desmedida que se daba en el pasado a comercios e instituciones, facilitando las licencias y acuerdos para subvencionar hilo musical a establecimientos. Asimismo, no se abonará la pensión millonaria a Teddy Bautista, cuya gestión fue "despótica, megalómana y arbitraria" en opinión de Reixa. ¿Conseguirá la nueva junta directiva revertir una situación muy complicada que hizo temer incluso por la desaparición de la entidad?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8926-la-sgae-camino-de-la-ruina-un-ano-despues-del-escandalo.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE, camino de la ruina un año después del escándalo
« Respuesta #1 en: 28 Junio 2012, 22:35 pm »

A ver, una cosa que quiero dejar clara; lo primero; me alegra en gran medida el hecho de que le suceda esto a la SGAE, y, en especial, por todo el daño (entre otras cosas) que han hecho a base de cobrar a todo dios (con perdon) y demandar a gente y entidades (por citar ejemplos, a la boda de dos personas, y que creo que siguen cobrando por algo que le escuche a mi hermana que dijo -o eso creo- que habian de pagar algo de dinero en su boda en concepto de derechos de autor para que no les demanden) por lo que es tema de derechos de autor y/o infringir esto, pero, dicho sea de paso, hay algo que no entiendo; viendo la gran cantidad de dinero que "recaudaban" (que, bueno, a decir verdad, prefiero decir, literalmente, que no recaudaban dinero, no, mas bien lo robaban utilizando toda la fuerza de la ley, literalmente, la cantidad de este, era, de, no se, ¿cuanto?; ¿centenares de miles?; ¿una docena -o un poco mas- de millones de euros?), ¿como puede ser que, ahora, esten en una crisis financiera u algo asi?; la verdad, es que no lo entiendo.
Por otra parte, y, pese a comentar lo que acabo de comentar, he de insistir en gran medida en una cosa; me alegra, y muchisimo, que la SGAE este en la situacion en la que se menciona en la noticia, aunque, ya lo digo, si la SGAE cae en la mas grande de las bancarrotas (entre otros muchos escenarios catastrofistas habidos y por haber que les deseo, por cierto), estoy seguro al 100% que vendra otra entidad para substituir y hacer lo mismo que ha estado haciendo la SGAE hasta ahora, y solo falta algo de tiempo como para que aparezca la noticia en este foro conforme tal entidad (o lo que sea) esta siguinendo los pasos y/o realizando las mismas acciones que la SGAE, y de esto, insisto en que estoy seguro que pasara al 100%, y pueden ser iguales o peores que la SGAE.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: La SGAE, camino de la ruina un año después del escándalo
« Respuesta #2 en: 29 Junio 2012, 01:19 am »

¡¡¡¡CHAMPAN PA TODOS!!!!
En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La SGAE, camino de la ruina un año después del escándalo
« Respuesta #3 en: 30 Junio 2012, 14:48 pm »

Esto, ahora que caigo, y, espero que no sea molestia preguntarlo ahora, pese a que he dado mi opinion hace cosa de un par de dias con respecto al tema en cuestion, pero, si la SGAE se acaba cerrando, ¿gente como los peluqueros tendran que seguir pagando lo que le pagaban a la SGAE en concepto de derechos de autor?; y, si la respuesta es que si, ¿a quien tendran que pagar?; ya he comentado acerca de que pueda surgir una "nueva SGAE" (pero con otro nombre), pero lo que he preguntado lo comento mas que nada en el sentido de a quien tendran que pagar mientras no aparezca una "segunda SGAE", pero con otro nombre.
Quizas sea una pregunta un tanto estupida, pero tengo algo de curiosidad con respecto al tema, y, tambien para ver que pensais al respecto.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La SGAE, camino de la ruina un año después del escándalo
« Respuesta #4 en: 2 Julio 2012, 22:18 pm »

Mientras existan las felaciones a los políticos no se arruinaran nunca estos cerdos, ya pensaran la manera de como salir a flote.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines