MADRID, 11 Abr. (EDIZIONES/Portalgeek) -
Dos restaurantes de Guangzhou, en China, se han visto obligados a cerrar debido a que sus empleados, los que eran robots, resultaron ser incapaces de desempeñar sus tareas sin errores.
Los avances en robótica han hecho pensar que quizá ciertos trabajos podrían ser sustituidos por robots en un futuro próximo, pero en Guangzhou, son los robots los que tienen que temer por su futuro laboral.
Dos restaurantes han cerrado y un tercero ha "despedido" a sus empleados robóticos, según ha informado el medio chino Workers' Daily, según ha recogido The Verge. Los camereros humanos se han quejado de que sus compañeros robots son incapaces de llevar los platos con estabilidad y su contenido acababa volcado, o que solo podían desempeñar un pequeño número de tareas.
Además del desastre que han supuesto como camareros, el dueño se ha enfrentado a otro problema con sus empleados robóticos: si bien contratar uno suponía un desembolso de 50.000 yuanes (unos 6.800 euros), su mantenimiento, entendido como el gasto de electricidad o las reparaciones, suponía cientos de yuanes al mes.
Los robotos, no obstante, eran buenos atrayendo a los clientes, como ha emarcado el dueño del restaurante, aunque entiende que todavía no pueden reducir la dependencia por el trabajo humano.
http://www.europapress.es/portaltic/portalgeek/noticia-robots-camareros-llevan-ruina-dos-restaurantes-china-20160411125949.html