El código abierto tiene un gran problema en seguridad y se necesita que más gente trabaje junta para eliminar bugs y tapar agujeros de seguridad en el código sobre el que se sustenta gran parte de Internet.
Así lo ha declarado el director de tecnología de la Fundación Linux, Nicko van Someren, en un discurso en la Cloud Expo de Londres. “Realmente hemos llegado a la edad de del código abierto. O no. Hay un problema que hemos visto históricamente con los proyectos de código abierto, que es la seguridad. Las cuestiones de seguridad no son exclusivos del código abierto, pero es un problema crítico entre los proyectos de código abierto”, señaló.
“Los proyectos de código abierto son las carreteras y puentes de Internet. Casi todo lo que hacemos en Internet se basa en código abierto“, dijo Someren, destacando los aspectos positivos de la colaboración en el desarrollo de nuevas características e ideas innovadoras de alta tecnología.
Sin embargo el CTO de la Fundación Linux considera que “el código abierto tiene un gran obstáculo a superar en forma de agujeros de seguridad causados por la codificación casual, falta de orientación, mejores prácticas y gente suficiente para detectar problemas y corregir los defectos“.
Someren destacó la Core Infrastructure Initiative (CII) creada por la Fundación Linux para adoptar un enfoque preventivo de los problemas de seguridad. CII está trabajando con la comunidad de código abierto y firmas tecnológicas como IBM, Google, Qualcomm y Facebook, para establecer las mejores prácticas, educar a los desarrolladores y proporcionar herramientas para buscar y corregir problemas en el código antes que se conviertan en graves vulnerabilidades.
El CTO de la fundación terminó su discurso asegurando que “si cree que su negocio en Internet puede funcionar sin el código abierto está muy equivocado. Necesitamos que la comunidad se una y ayude a remediar algunos de estos problemas de seguridad, manteniendo los puentes y carreteras que sostienen Internet”.
http://www.muycomputer.com/2016/04/14/codigo-abierto-seguridad