La opción de arranque al escritorio ha sido implementada oficialmente en Windows 8.1 para proporcionar a los usuarios del sistema operativo moderno de Microsoft una forma rápida de encender sus ordenadores y omitir completamente la interfaz de usuario Metro, especialmente al trabajar en ordenadores de sobremesa.
El tiempo pasó y Microsoft reconoció que tenía que hacer una mejor diferencia entre las versiones del sistema operativo diseñadas para ser instaladas en dispositivos táctiles y no táctiles, así que la compañía decidió traer algunas nuevas mejoras al comportamiento de la opción de arranque al escritorio en la próxima Windows 8.1 Update 1.
No obstante, teniendo en cuenta que la compañía de Redmond queda totalmente reservada sobre el tema, nadie sabe con certeza si esta opción realmente podría estar activada de forma predeterminada en Windows 8.1 Update 1 o no.
Aun así, según los rumores existentes, mira lo que podemos decir en este momento:
En primer lugar, la opción de arranque al escritorio todavía estará presente en Windows 8.1 Update 1, así que los usuarios podrán llegar fácilmente a ella haciendo clic en la barra de tareas y pulsando sobre el enlace de propiedades.
Además, parece que Microsoft está trabajando para hacer el arranque al escritorio útil sólo para aquellos que todavía estén ejecutando Windows en un ordenador de sobremesa y diferenciarlo así de la versión táctil del sistema operativo.
Las compilaciones filtradas de Windows 8.1 Update 1 arrancaban directamente al escritorio y omitían la Pantalla de Inicio, lo que podría ser un indicio de que la opción podría ser activada por defecto sólo en PCs. Se rumorea que los dispositivos con capacidad táctil, como las tabletas, todavía mostrarán la Pantalla de Inicio en el arranque.
En este momento, no está muy claro si Microsoft está dispuesta a permitir a los usuarios decidir si quieren ver la Pantalla de Inicio en el arranque o no, pero es muy probable que más detalles surjan en las próximas semanas.
Al mismo tiempo, gente familiarizada con el asunto señaló que el gigante informático también planea permitir que los fabricantes de PCs decidan si la opción de arranque al escritorio será activada o no en sus dispositivos, así que al final, podría ser sólo una cuestión de elección.
http://news.softpedia.es/La-saga-del-arranque-al-escritorio-continua-en-las-compilaciones-filtradas-de-Windows-8-1-Update-1-425253.html