elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.


 


Tema destacado: Página de elhacker.net en Google+ Google+


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderador: wolfbcn)
| | | |-+  La piratería se sancionará con multas de entre 150.000 y 600.000 euros
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La piratería se sancionará con multas de entre 150.000 y 600.000 euros  (Leído 440 veces)
wolfbcn
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 43.070



Ver Perfil WWW
La piratería se sancionará con multas de entre 150.000 y 600.000 euros
« en: 4 Enero 2015, 01:36 »

Según recoge la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, las sanciones graves de piratería tendrán multas de entre 150.000 y 600.000 euros, no sólo para los autores de la infracción, sino también para los intermediarios que no colaboren. Esta parte del texto entrará en vigor el próximo lunes 5 de enero, aunque otros aspectos lo hicieron el pasado 1 de enero.

Prácticamente todos los aspectos modificados en la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual han entrado en vigor a partir del día 1 de enero, pero estas multas para sanciones entran dentro de una ‘vacatio legis’ de dos meses desde la publicación de la norma en el BOE. Las consideradas como sanciones graves, que conllevarán la multa de entre 150.000 y 600.000 euros, corresponden a las páginas web que vulneren los derechos de la propiedad intelectual en Internet, y por otra parte los prestadores de servicios de intermediación, de pagos electrónicos o de publicidad que no colaboren y/o se nieguen a suspender el servicio a la web que haya cometido la infracción.

Si la Comisión de Propiedad Intelectual solicita al responsable de una página web la retirada de un determinado contenido considerado ilegal, contará con un plazo de diez días hasta que la Sección Segunda pueda solicitar la colaboración de los intermediarios para la suspensión del servicio, momento en el que estos colaboradores podrán incurrir en el mismo delito en caso de no corresponder a la solicitud. En caso de utilizar un dominio bajo el código español, como “.es”, la misma Sección podrá notificar a la autoridad de registro los hechos ocurridos para la cancelación del dominio, que según establece este texto no se podrá asignar de nuevo hasta pasados seis meses.

Una de las puntualizaciones más polémicas, sin embargo, no entrará en vigor hasta el 5 de noviembre de 2015. Corresponden, estos apartados (2), a la posibilidad de que los profesores reproduzcan y distribuyan pequeños fragmentos de obras protegidas por derechos de autor.

http://www.adslzone.net/2015/01/03/la-pirateria-se-sancionara-con-multas-de-entre-150-000-y-600-000-euros/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines