elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Como proteger una cartera - billetera de Bitcoin


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La oposición tumba la Ley Sinde
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La oposición tumba la Ley Sinde  (Leído 1,740 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.668



Ver Perfil WWW
La oposición tumba la Ley Sinde
« en: 21 Diciembre 2010, 22:45 pm »

Golpe de timón a última hora en favor de las libertades en la Red. La votación final sobre la Ley de Economía Sostenible ha deparado una agradable sorpresa para la comunidad internauta, ya que la polémica Disposición Final Segunda que promovía el cierre de sitios web ha sido bloqueada gracias a los 20 votos en contra frente a los 18 que mostraban su apoyo.

 En contra de lo que todo parecía, la voz de la comunidad internauta se ha hecho oír en el Congreso. Las manifestaciones de protesta que se han dado en los últimos días en la Red han sido escuchadas la clase política opositora a los planes del Gobierno, trazados por Estados Unidos y la industria cultural como se demostraron en las presiones reveladas por WikiLeaks.

 El partido nacionalista catalán Convergencia i Unió ha dado su voto en contra en la votación sobre la Ley de Economía Sostenible llevada a cabo por la Comisión de Economía y Hacienda del Congreso. De este modo, se ha unido al grupo en contra desde el comienzo formado por ERC, IU, ICV, BNG y Nabai y al que se han unido el Partido Nacionalista Vasco y Coalición Canaria. Por su parte, los miembros en la Comisión del Partido Popular se han abstenido. Al no contar con mayoría absoluta en la votación, la ley quedará bloqueada y no se podrá aprobar con su actual redacción.

 Tras la derrota parlamentaria de esta polémica norma -ya que no puede calificarse de otra forma dado el empeño que el PSOE ha puesto en su aprobación-, falta por conocer la postura de los perdedores. La portavoz socialista en la Comisión, Marta Gastón, ha llegado a asegurar que el rechazo a esta norma supone un revés contra la creación artística en nuestro país, afirmando que "si protegemos más a los ladrillos que a las ideas, estaremos condenando a nuestros jóvenes a seguir fabricando ladrillos".

 ¿Decepción en la Casa Blanca?

 Mientras, desde el Gobierno de Estados Unidos y su potente industria cultural desconocemos su postura oficial, pero dada su injerencia en la elaboración de este texto podemos preveer que se hallen decepcionados. En igual situación se encontrará la Coalición de Creadores, el grupo de presión de la industria cultural en nuestro país.

 No obstante, este grupo, presidido por Aldo Olcese, ya anunció horas antes de la votación definitiva que recurrirán a la Unión Europea para que se tomen medidas en contra de los usuarios que intercambian archivos y vulneran así, en su opinión, los derechos de autor. Estas medidas pasarían por las multas a estos usuarios o sanciones en forma de desconexiones de su acceso a Internet, tal y como se ha promovido desde otros países como Francia y Reino Unido.

 Batalla vencida en esta intensa lucha. La guerra aún no ha finalizado y las partes que hoy saborean su amarga derrota prometen luchar al máximo por sus intereses, aunque se pase por encima de los derechos de los usuarios en Internet.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article5124-la-oposicion-tumba-la-ley-sinde-los-autores-podrian-acudir-a-europa-para-perseguir-a-los-usuarios.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/suspendida_la_votacion_final_de_la_ley_sinde_hasta_esta_noche-t314588.0.html;msg1558271#msg1558271



« Última modificación: 22 Diciembre 2010, 15:27 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.000


Ver Perfil
Re: La oposición tumba la Ley Sinde (última hora)
« Respuesta #1 en: 22 Diciembre 2010, 08:03 am »

Yo esto lo voy a explicar a los chavales de 6 años como yo.


"Dícese que se era una paleta malvada llamada Sinde que formaba parte de un partido de ladrones malévolos llamados PSOE, en su afán de robarnos no se les ocurrió otra idea que patentar las ideas de según dicen ellos "artistas creadores" y cobrar a todo el mundo por ello".

Pos el pueblo ha dicho BASTA COCHINOS LADRONES.


Si me equivoco que me rectifique alguien, de mientras estaré oyendo el último CD de U2, BAJADO DE LA RED PARA VER SI ME GUSTA Y ME LO COMPRO, claro que aún no me decido  :¬¬


En línea

d4ng3r

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1


Ver Perfil
Re: La oposición tumba la Ley Sinde (última hora)
« Respuesta #2 en: 22 Diciembre 2010, 09:07 am »

Panda de sinvergüenzas, esa es una de las palabras que se podría utilizar para llamar a estos inútiles que lo único que hacen es robar el dinero de la gente.
 En fin, aunque no me toque la lotería esto es una alegría en estas fechas.!!! Felices fiestas a todos y que tengais un prospero año. ;-)
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines