Al reexaminar una patente del iPhone esta semana, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos ha emitido un aviso preliminar según el cual “la patente de Steve Jobs”, tal y como fue bautizada, se queda totalmente inválida.
En lo que sin duda afectará las disputas legales de Apple con Samsung y quizás con otros fabricantes de teléfonos, esta invalidación preliminar de la patente 7.479.949, (concedida en enero de 2009) marca un importante giro de los acontecimientos.
Incopora otras patentes menores registradas en septiembre de 2006 y Steve Jobs aparece listado como el principal inventor.
FOSS Patents ha analizado de cerca la decisión de USPTO y ha concluido que “las primeras acciones de la Oficina son parciales porque están basadas sólo en las presentaciones realizadas por los detractores de la patente, y muchos examinadores suelen adoptar una postura positiva al principio para que el titular de la patente presente los argumentos más fuerte en favor de su validez”.
Florian Mueller, experto en asuntos legales relacionados con la patente, dijo que sería un error subestimar la importancia de una primera acción de la Oficina.
Asimismo, también ha mencionado que el “rechazo completo de todos los puntos presentados por una potente es más devastador que el rechazo de tan sólo unos puntos”.
FUENTE :http://news.softpedia.es/La-Oficina-de-Patentes-de-EEUU-invalida-la-quot-patente-de-Steve-Jobs-quot-313147.html