elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La justicia española vuelve a abofetear a Sony al declarar legal la venta de ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La justicia española vuelve a abofetear a Sony al declarar legal la venta de ...  (Leído 2,043 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La justicia española vuelve a abofetear a Sony al declarar legal la venta de ...
« en: 3 Enero 2011, 21:21 pm »

Apenas unas semanas más tarde después de que un tribunal barcelonés declarase legal la venta del dispositivo PS Jailbreak para PlayStation 3 en nuestro país, Sony vuelve a perder en un juzgado. En esta ocasión, un juzgado de lo penal ha rechazado la demanda contra una tienda por vender chips y discos Swap Magic para la PlayStation 2.

Un viejo litigio parece haber llegado a su fin. Según podemos leer en la sentencia publicada en la web del equipo de abogados Bufet Almeida, el magistrado del Juzgado de lo Penal número 27 de Barcelona, José Luis Ramírez Ortiz, ha absuelto al propietario de la tienda Chipspain del delito contra la propiedad intelectual del que era acusado por vender chips multisistema para PlayStation así como los discos Swap Magic, que permiten la ejecución en la consola de Sony de copias de juegos así como otro software casero.

Entre los motivos argumentados por el magistrado, se afirma que aunque estos dispositivos permiten la reproducción de "copias ilícitas de juegos protegidos por derechos de propiedad intelectual", también pueden ser utilizados con otros fines como la "reproducción de juegos originales de otras regiones" geográficas (por ejemplo, cargar un juego NTSC en consola PAL) o "para instalar sistemas operativos basados en Linux, de modo que la consola pueda ser utilizada como ordenador personal".

El juez también tuvo en cuenta a la hora de su resolución que el propio vendedor siempre advirtió de que "no se responsabilizaba de usos ilícitos", y el hecho de que "la consola Play Station 2, vaya quedando gradualmente en desuso desde fines de 2006, lo que coloca a su propietario en la tesitura de dejar de utilizarla, o darle otras finalidades".

 Un día negro para Sony

 Los grandes derrotados por esta sentencia han sido, por tanto la acusación particular, la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE) y Sony, que recibe de esta forma un nuevo varapalo en la lucha contra la denominada "piratería". Si hace unas semanas era el Juzgado de lo Mercantil de Barcelona el que aceptaba que se distribuyese y vendiese el PS Jailbreak para PS3, hoy mismo han sido publicadas las claves de seguridad de su consola de última generación que abren la puerta al desarrollo de software casero que permita la ejecución en la PlayStation 3 de copias de juegos sin necesidad siquiera de un chip o dongle como el citado PS Jailbreak.


FUENTE :http://www.adslzone.net/article5192-la-justicia-espanola-vuelve-a-abofetear-a-sony-al-declarar-legal-la-venta-de-chips-para-playstation.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Randomize
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 20.599


Beautiful Day


Ver Perfil
Re: La justicia española vuelve a abofetear a Sony al declarar legal la venta de ...
« Respuesta #1 en: 3 Enero 2011, 21:36 pm »

¡¡¡ Qué lástima que no andara la SGAE por aquí por medio !!!

 :silbar: :silbar: :silbar:


En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines