elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo ...  (Leído 1,611 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo ...
« en: 29 Mayo 2012, 21:48 pm »

Estados Unidos y su poderosa industria no están conformes del todo con el modus operandi de los distintos poderes en España en la lucha contra la "piratería" en Internet. Su última petición pasa por que la Fiscalía General del Estado condene las descargas P2P aunque no tengan ánimo de lucro.

La aprobación de la Ley Sinde no es suficiente para el Comercio de Estados Unidos, uno de lor organismos más preocupados por el respeto a la propiedad intelectual en la Red en el país norteamericano. Como leemos en elmundo.es, su nuevo objetivo pasa por la revisión de la circular de la Fiscalía General del Estado de mayo de 2006. En ésta se señala que el intercambio de archivos a través de redes P2P no constituye un delito si no existe ánimo de lucro.

Sin embargo, en la intervención de Kira Álvarez, representante de la industria estadounidense, en la II Conferencia Anual sobre Innovación y Propiedad Intelectual ha señalado que "esta circular perpetúa el problema al dar un carácter no penal a las descargas por redes P2P, por eso debe ser revisada y el problema ahogado". En opinión de Álvarez, en nuestro país se da un "continuo robo a los derechos de autor" y pone como ejemplo el negocio discográfico. "Actualmente el mercado musical español es la quinta parte de lo que fue en 2001. Es un dramático paso económico atrás. El valor de la música pirateada en la primera mitad de 2010 fue de 3.600 millones de dólares (más de 2.800 millones de euros)", aseguró.

La estadounidense criticó el elevado número de usuarios que acceden a contenidos cifrados o protegidos con claves así como la reciente sentencia que declara legal la modificación de videoconsolas. "España deberá tomar medidas que garanticen la ilegalidad de dispositivos que permitan eludir estas medidas", indicó a la par que insistió en la manida comparación: "El robo de la propiedad intelectual no es menos despreciable que el de los robos tangibles".

A pesar de estos tirones de oreja a la Justicia por favorecer las descargas por parte de los usuarios, Álvarez felicitó al Gobierno por sus "esfuerzos" en materia de lucha contra la piratería al aprobar la Ley Sinde y su polémico reglamento. "Es un logro significativo que parece muy prometedor", recalcó la estadounidense. "Hay que dar prioridad a la plena implantación de la Ley Sinde y animar a garantizar que el mecanismo administrativo establecido por la ley debe ser eficaz para la retirada de contenidos infractores en Internet, incluidos los sitios web de enlaces", sentenció Álvarez.

Así pues, ya sabemos la siguiente estrategia de EEUU a la hora de presionar a España para que apruebe leyes del gusto de su industria cultural y del entretenimiento. Tras conseguir que la clase política diese luz verde a la Ley Sinde, muy criticada por la ciudadanía y que puede vulnerar algunos derechos básicos en Internet, el siguiente objetivo es perseguir a los usuarios de redes P2P como eMule o BitTorrent al considerar que sus conductas son delictivas. ¿Cederán el Gobierno y la Justicia a estas presiones?

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8705-eeuu-pide-a-la-justicia-espanola-que-condene-el-p2p-aunque-no-conlleve-animo-de-lucro.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo ...
« Respuesta #1 en: 30 Mayo 2012, 09:07 am »

no se vosotros, pero yo me estoy cansando de todo esto...


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.226



Ver Perfil WWW
Re: EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo ...
« Respuesta #2 en: 30 Mayo 2012, 13:25 pm »

no se vosotros, pero yo me estoy cansando de todo esto...
Ya somos dos.
Por otra parte, creo que el problema no es que se compartan archvos con derechos de autor, sino que las empresas que se quejan no quieran adaptarse a nuevos modelos de negocio, lo que supongo que les podria salir mas rentable (no digo ahora, sino quizas a largo plazo) que estar quejandose de forma continuada por el hecho de que la gente este comprartiendo cosas, y con adaptarse no me refiero al hecho de que nos esten cobrando un extra y/o canon a todo dios por comprarnos cosas tipo pendrives, CD's, DVD's y discos duros para, entre otras cosas, realizar copias de seguridad de cosas personales que puedan o no ser archivos compartidos por internet y/o programas que hayamos creado por nuestra cuenta, por citar algunos ejemplos.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo ...
« Respuesta #3 en: 30 Mayo 2012, 16:33 pm »

Los nuevos modelos existen, y son viables, de este tema, al único sector que afecta más directamente es al sector del cine que es el que precisa de unos requisitos económicos mayores (aunque se está viendo que el crowfunding es viable). Pero para el tema de la música y los libros, las nuevas tecnologías permiten que se publique el material directamente desde la casa del autor, eliminando intermediarios y abaratando costes. Además... siguiendo este modelo, seguramente nos ahorraríamos Justin's Biebers... ya que seguramente las campañas publicitarias masivas no tendrían su origen en un proyecto económico sino que se llevarían a cabo sobre los productos que, a la fuerza, demuestren una calidad destacable. Esto se puede hacer también en los libros...

Supongo que habréis leído cosillas sobre el caso de "Kim Dotcom" y Megaupload... el detoante de las detenciones está tras las majors, las distribuidoras que viendo en peligro que suponía el modelo de negocio para música, cine, libros, software, etc. que iba a implantarse gracias a Megaupload hubiese destruido sus empresas como si nada...

Supongo que en este tema habrá bastante gente que pueda aportar más puntos de vista...

Saludos
En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: EEUU pide a la Justicia española que condene el P2P aunque no conlleve ánimo ...
« Respuesta #4 en: 30 Mayo 2012, 23:34 pm »

Si el cine costara 2€ o 2,5€ Yo iría todas las semanas al igual que mucha gente. Pero si en vez de bajar los precios en plena crisis los subes. Ya vera lo que hace la industria del cine.
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines