elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La isla de Bali desconectará Internet por 24 horas para que la gente pueda ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La isla de Bali desconectará Internet por 24 horas para que la gente pueda ...  (Leído 3,112 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La isla de Bali desconectará Internet por 24 horas para que la gente pueda ...
« en: 17 Marzo 2018, 14:18 pm »

Si algo no existe cuando estás conectado a Internet es silencio. Y, en La isla de Bali, una provincia de Indonesia, celebran el Nyepi, o "día de silencio" todos los año nuevo según el calendario balinés.

La tradición que se celebrará el próximo 17 de marzo de 2018 es un día de ayuno, meditación, y pues, silencio. Por esta razón las autoridades y las empresas de telecomunicaciones se han coordinado para apagar el Internet por 24 horas en toda la provincia.

En este día sagrado de reflexión incluso el aeropuerto internacional se cierra, pues todo lo que interfiera con ese propósito está restringido. No se pueden encender fuegos, las luces deben mantenerse bajas, no hay trabajo (por supuesto), nada de entretenimiento ni placer, no se viaja, y algunos ni hablan ni comen.

LEER MAS: https://www.genbeta.com/actualidad/la-isla-de-bali-desconectara-internet-por-24-horas-para-que-la-gente-pueda-meditar-en-silencio


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La isla de Bali desconectará Internet por 24 horas para que la gente pueda ...
« Respuesta #1 en: 18 Marzo 2018, 19:04 pm »

Teniendo en cuenta la tendencia de pasar cada vez mas tiempo conectado a Internet hasta el punto de, digamos, dejar cada vez mas de lado las tipicas relaciones sociales, creo que el resto paises/provincias tal vez deberian tomar ejemplo de esta iniciativa, y, bueno, centrarse realmente en poder dedicarle un dia para hacer una desconexion real de Internet, creo yo.

Ahora bien, el mayor problema es hasta que punto la gente estaria realmente dispuesta a hacerlo.  :P

Muchas gracias por vuestra atencion, y, bueno, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Br1ant


Desconectado Desconectado

Mensajes: 791


Incluso la "nada" es un "algo"


Ver Perfil WWW
Re: La isla de Bali desconectará Internet por 24 horas para que la gente pueda ...
« Respuesta #2 en: 19 Marzo 2018, 02:13 am »

Una festividad interesante. El ruido contamina.
En línea

Namasté, criatura.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines