Tan solo han pasado poco más de cuatro meses en 2014 y Google ya ha sido solicitado por los titulares de derechos de autor de la Industria Audiovisual para que retire más de 100 millones de resultados de búsqueda reclamados por derechos de autor. Es un incremento importante con respecto a 2013 y eso que todavía nos quedan varios meses para que termine este año.
Con el objetivo de alejar a sus clientes potenciales de los sitios piratas, los titulares de derechos de autor están sobrecargando a Google en cuanto a solicitudes de retirada de resultados de búsqueda se refiere. Estas solicitudes han aumentado en los últimos años de forma considerable. En 2008, los de Mountain View tan solo recibieron unas docenas de solicitudes durante todo ese año, pero actualmente la media llega al millón por día, ya que el Informe de Transparencia de Google recoge que desde enero de 2014 la compañía norteamericana ha sido solicitada para que retire más de 100 millones de enlaces a páginas web que infringen derechos de autor. La gran mayoría de los enlaces que han sido reportados se han eliminado y ya no aparecerán más en los resultados de búsqueda de Google.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2014/05/06/la-industria-audiovisual-hace-que-google-censure-cada-vez-mas-resultados-de-sus-busquedas/