Google vuelve a sorprender a los usuarios de su buscador, pero esta vez no lo hace con un nuevo 'doodle'. Se trata de una nueva idea de un desarrollador de Google que ha conseguido revolucionar la Red. Tan solo con escribir cuatro palabras "mágicas" en la barra de búsquedas, la página de resultados empieza a girar.
Este truco se produce con la frase "Do a barrel roll". Al escribir estas palabras, los usuarios se sorprenderán del efecto que se produce en la pantalla. La página dará una vuelta de 360 grados durante unos segundos, obedeciendo la orden que se está escribiendo, "Dar una vuelta al barril". Ni siquiera es necesario terminar de escribir la frase para que Google haga "magia", con escribir las dos primeras palabras la página de resultados dará una vuelta completa.
La idea ha sido de uno de los desarrolladores de Google y esta frase se utiliza en inglés para referirse a la necesidad de hacer un cambio radical sobre algo. La idea de este desarrollador surge del videojuego 'Star Fox' de Nintendo 64 donde el protagonista del mismo utiliza esta expresión para intentar esquivar obstáculos con su nave. El truco de Google también se produce al escribir la frase "Z or R twice" (que son los botones que había que pulsar en el mando de la consola de Nintendo).
El truco de magia de Google funciona en Chrome, Firefox y Safari pero no en Internet Explorer.
FUENTE :http://www.iblnews.com/story/65491