elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Security Series.XSS. [Cross Site Scripting]


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Microsoft pide a Google que censure 2,5 millones de enlaces para frenar la ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Microsoft pide a Google que censure 2,5 millones de enlaces para frenar la ....  (Leído 1,820 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Microsoft pide a Google que censure 2,5 millones de enlaces para frenar la ....
« en: 28 Mayo 2012, 22:57 pm »

Microsoft sigue decidida a convertirse en adalid de la lucha contra la "piratería" en Internet. La compañía de Redmond ha sido la más insistente a la hora de pedir a Google que retire enlaces a sitios donde en su opinión se infringe la propiedad intelectual.

El último Informe de Transparencia de Google nos deja varios datos interesantes sobre las entidades o países que solicitan al buscador la eliminación de sus contenidos por diversas causas. El buscador actualiza cada seis meses este informe donde detalla en distintas categorías quiénes piden la retirada de sus enlaces y los motivos de estas solicitudes. Por primera vez desde que publica estos datos, el buscador ha incluido la categoría "copyright", en la que informa sobre las peticiones de aquellas compañías que creen vulnerados sus derechos de autor por los enlaces que facilita Google.

La gran sorpresa llega al conocer que Microsoft ha sido la compañía que más peticiones ha realizado para la retirada de enlaces a sitios que en su opinión vulneran la propiedad intelectual. Como leemos en El País, desde las oficinas de Redmond se han tramitado 8.134 solicitudes para que se retiren más de dos millones y medio de enlaces a contenidos en los que se facilita la infracción de sus derechos de autor. En el último mes ha informado a Google de más de medio millón de enlaces que considera infractores.

El número de solicitudes es tan elevado que incluso supera con creces al que aporta la industria cultural y del entretenimiento. En el podio de entidades que solicitan al buscador la retirada de enlaces encontramos a la cadena estadounidense NBC Universal con algo más de 1 millón de enlaces acusados de facilitar la "piratería" y a la asociación que engloba a las principales discográficas en Reino Unido, la BPI. Tras ellas encontramos a parte de la industria del cine pornográfico y a la unión de lo más importantes sellos discográficos estadounidenses.

Hay que remarcar que las páginas en el punto de mira de estas entidades no alojan en muchas ocasiones contenidos protegidos con derechos de autor sino que, al igual que hace Google, facilitan enlaces a los usuarios. Tal es el caso, por ejemplo de Torrentz.eu o The Pirate Bay, famosos buscadores de archivos que circulan en la red P2P BitTorrent y que han sido acusados de vulnerar lo derechos de autor por compañías como Microsoft. Filestube, otro buscador de archivos, también es señalado por las compañías. No quedan exentos cyberlockers similares a Megaupload como 4shared, que sí albergan contenidos con copyright.

¿Accederá Google a semejante borrado de enlaces? Quizá Microsoft debería empezar por la actualización de su buscador Bing, puesto que no resulta nada complicado conseguir un enlace a contenidos como Windows 7 u Office, paradójicamente a través de buscadores como Torrentreactor, uno de los que ha señalado a Google para que proceda a su eliminación.

FUENTE :http://www.adslzone.net/article8697-microsoft-pide-a-google-que-censure-25-millones-de-enlaces-para-frenar-la-pirateria.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Jenag


Desconectado Desconectado

Mensajes: 968


Conoce a tu enemigo como a tí mismo..


Ver Perfil
Re: Microsoft pide a Google que censure 2,5 millones de enlaces para frenar la ....
« Respuesta #1 en: 28 Mayo 2012, 23:09 pm »

Cómo siempre jodi*****o , a las ciberpersonas. :-*
wolfbcn , te extrañaba. :-*


En línea

Para comentarme algo : Evamr1991@openmailbox.org : Válido para Bots y Robots..
Nortis

Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
Re: Microsoft pide a Google que censure 2,5 millones de enlaces para frenar la ....
« Respuesta #2 en: 29 Mayo 2012, 00:16 am »

Cada vez que leo que utilicen la palabra piratería para decir 'robo de la propiedad intelectual' me acuerdo re Richard Stallman, que dice que cuando le preguntan sobre la piratería informática contesta "No sabia que habían programas para asaltar barcos".

En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines