elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus  (Leído 2,779 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
« en: 13 Enero 2012, 21:26 pm »

Responsables de las Fuerzas Aéreas de Nevada, han reconocido que en septiembre del pasado año que los sistemas de control de tierra de la base, sufrieron diversos problemas llegando a afectar a un avión militar no tripulado (Reaper), que se estrelló por culpa de una infección causada por un virus en su sistema. Aunque en un primer momento negaron tal posibilidad argumentando que un virus de este tipo no representaba ninguna amenaza para la operatividad de este tipo de aviones, internamente esta intrusión ha sido tratada como algo muy serio. “El sistema de tierra es independiente del sistema de control de vuelo que utilizan las Fuerzas Aéreas para controlar los aviones de forma remota, la capacidad de los pilotos para volar de manera segura estos aviones se mantuvo en todo el incidente”, dijeron en su momento.

 “El malware en cuestión es un ladrón de credenciales, que se encuentra habitualmente en redes de computadoras y se considera más una molestia que una amenaza de funcionamiento. No está diseñado para transmitir datos o vídeo, ni dañar archivos o programas en el ordenador infectado”

 

 Sea como fuere, el descubrimiento de este virus ha supuesto un trance embarazoso para la Fuerza Aérea norteamericana, que ha visto con que facilidad se puede introducir código malicioso en sus sistemas basados en Windows XP.
 Según algunos medios especializados, la causa de esta infección podría deberse al uso de dispositivos de almacenamiento externo, algo que corrobora el propio ejercito al dar orden de no usar este tipo de dispositivos para evitar más problemas.
 El investigador de seguridad Mikko Hypponen además añade que ya se estarían migrando algunos ordenadores de tierra a un sistema GNU/Linux para evitar este tipo de problemas, como podemos ver en esta captura.
 También puntualizó:

 “Si yo tuviera que elegir entre Windows XP y un sistema basado en Linux, para un sistema operativo militar, no me cabe duda de que yo tomaría la segunda opción.”

 Fuentes: DefenseNews y The Register

LEIDO EN :http://www.linuxzone.es/2012/01/13/la-fuerza-aerea-de-ee-uu-migra-a-gnulinux-por-culpa-de-un-virus/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
m0rf


Desconectado Desconectado

Mensajes: 828


BACK!


Ver Perfil
Re: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
« Respuesta #1 en: 13 Enero 2012, 21:43 pm »

Han tardado lo suyo en darse cuenta...


En línea

Si todos fuéramos igual de inteligentes no existiría la mediocridad porque no podríamos apreciarla. Aprecias la mediocridad?
m4gg0t

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
Re: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
« Respuesta #2 en: 13 Enero 2012, 22:15 pm »

 ;D algo que debieron hacer mucho tiempo
En línea

Caster


Desconectado Desconectado

Mensajes: 786


Ver Perfil WWW
Re: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
« Respuesta #3 en: 13 Enero 2012, 22:34 pm »

Cuantos más usuarios haya de GNU/Linux más virus habrá para este sistema, siempre será así xD
En línea

farresito


Desconectado Desconectado

Mensajes: 302



Ver Perfil
Re: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
« Respuesta #4 en: 14 Enero 2012, 02:12 am »

Ojala Windows mantenga el 99% del mercado. Yo con mi Linux disfruto muchisimo
En línea

beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
« Respuesta #5 en: 14 Enero 2012, 16:30 pm »

Ojala Windows mantenga el 99% del mercado. Yo con mi Linux disfruto muchisimo

jajajajajajajajaj  PIENSO IGUAL QUE TU :D
En línea

H1tchclock

Desconectado Desconectado

Mensajes: 270


Binario, Dialéctico e inmerso en la Lógica de 3


Ver Perfil WWW
Re: La Fuerza Aérea de EE.UU. migra a GNU/Linux por culpa de un virus
« Respuesta #6 en: 14 Enero 2012, 17:09 pm »

Muy interesante, mismo que no sea tan buena noticia :)
En línea

Mi inteligencia es proporcional al tiempo que invierto en internet
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines