elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La envidia en Facebook
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La envidia en Facebook  (Leído 1,179 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La envidia en Facebook
« en: 25 Enero 2013, 00:57 am »

Con más de mil millones de usuarios activos que publican más de treinta mil millones de entradas al mes, Facebook se ha convertido en uno de los sitios más populares de Internet y una de las mayores bases de datos sobre información social del mundo. En principio es todo lo benigno que puede ser un sitio social para la salud mental, pues permite reencuentros entre antiguos amigos y que los nuevos mantengan el contacto. No obstante, según un estudio europeo reciente, un tercio de los participantes en una encuesta respondieron haber sentido sentimientos negativos como frustración tras utilizarlo. Otros usuarios reconocieron haber estado inmersos en una espiral negativa de envidia provocada por Facebook al tener conocimiento de las actividades de sus contactos.

El estudio lo realizaron el Departamento de sistemas de información de la Universidad Técnica de Darmstadt y el Instituto de Sistemas de Información de la Universidad Humboldt de Berlín y en él participaron 584 usuarios de Facebook que pasaban entre 5 y 30 minutos diarios conectados. En el cuestionario se les solicitó que aportasen información sobre sus sentimientos tras utilizar la plataforma y más de un tercio de los encuestados admitieron sentimientos negativos como por ejemplo frustración. Los investigadores observaron que la envidia hacia los contactos en Facebook era la razón principal de estos sentimientos.

La Dra. Hanna Krasnova, investigadora de postdoctorado en la Universidad Humboldt y gestora del proyecto, expuso lo siguiente en relación a la investigación: «Los encuestados mostraron reticencias a admitir un sentimiento de envidia en Facebook y sin embargo presuponían que la envidia podría ser la causa de la frustración de otros usuarios de la plataforma, un indicio claro de que la envidia es un fenómeno notable en el contexto de Facebook. De hecho, el acceso a una gran cantidad de noticias positivas y perfiles de contactos que en apariencia triunfan en sus vidas impulsa a hacer comparaciones que provocan envidia. Las redes sociales en Internet dan a los usuarios un acceso a información de otros sin precedentes, una información que de cualquier otro modo sería muy complicada de obtener.»

Además, los usuarios pasivos de Facebook, aquellos que lo utilizan sobre todo como una fuente de información -leyendo las entradas de los contactos, consultando noticias u ojeando fotos- y no para participar en comunicaciones activas interpersonales, estaban sujetos en mayor medida a este tipo de experiencias negativas.

El estudio también reveló que aproximadamente uno de cada cinco eventos recientes tanto en Internet como reales que provocaron envidia entre los encuestados se habían producido en el contexto de Facebook, lo que también muestra la enorme influencia que ejerce esta plataforma en la vida emocional de un usuario. Además, esta envidia puede provocar que los usuarios «maquillen» su perfil, lo que a su vez provoca envidia entre el resto de usuarios, un fenómeno que los investigadores han dado en llamar «espiral de envidia».

La causa principal de envidia tanto dentro como fuera de Internet en este estudio se relacionó con los viajes y el ocio. En palabras del Dr. Thomas Widjaja de la Universidad Técnica de Darmstadt y participante en el proyecto: «Esto es producto de las muchas fotografías de vacaciones subidas a Facebook, una práctica muy popular entre los usuarios de Alemania».

Los datos de la encuesta permitieron a los investigadores establecer una relación negativa entre la envidia creada en Facebook y la satisfacción general de los usuarios con su vida. Helena Wenninger, también de la Universidad Técnica de Darmstadt y coautora del estudio, argumentó: «Si se tiene en cuenta que Facebook es un fenómeno global y la envidia un sentimiento universal, se puede afirmar que mucha gente está sometida a estas consecuencias negativas».

Los resultados de la encuesta se presentarán en el «XI Congreso internacional sobre sistemas de información (Wirtschaftsinformatik)» que se celebrará del 27 de febrero al 1 de marzo de 2013 en Leipzig (Alemania). Los investigadores indicaron que los encuestados eran estudiantes alemanes y que realizarán una encuesta mayor que estudie los efectos del uso de Facebook en la envidia y las consecuencias que puede tener en distintas culturas.

Universidad Técnica de Darmstadt:
http://www.tu-darmstadt.de/index.en.jsp

XI Congreso internacional Wirtschaftsinformatik
http://www.wi2013.de/

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/la-envidia-en-facebook


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
La película sobre Facebook no estará en Facebook
Noticias
wolfbcn 0 1,852 Último mensaje 10 Julio 2010, 13:54 pm
por wolfbcn
¿Qué causa la envidia? « 1 2 3 »
Foro Libre
wolfbcn 25 10,598 Último mensaje 17 Noviembre 2010, 01:26 am
por Constance
Facebook se adelanta a Google+ creando "Facebook for Business"
Noticias
wolfbcn 1 2,355 Último mensaje 29 Julio 2011, 22:29 pm
por _nivelinferior_
tarjeta envidia se murio
Hardware
Golo12 5 2,600 Último mensaje 1 Enero 2012, 22:25 pm
por Aprendiz-Oscuro
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines