elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La DGT mueve ficha en la regulación de los patinetes eléctricos: a 25km/h y ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La DGT mueve ficha en la regulación de los patinetes eléctricos: a 25km/h y ...  (Leído 1,554 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La DGT mueve ficha en la regulación de los patinetes eléctricos: a 25km/h y ...
« en: 5 Diciembre 2019, 01:15 am »

La instrucción provisional establece sanciones de entre 500 y 1.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y prohíbe hacer uso del móvil, así como conducir con auriculares

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una instrucción según la cual define y establece las normas de uso para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como patinetes eléctricos o 'segways' "hasta que se publique la normativa correspondiente que va en la misma línea de lo que se está debatiendo en la Unión Europea", en referencia al bloqueo legislativo que mantiene en fase de tramitación la reforma del Reglamento General de Vehículos.

Este criterio provisional establece el máximo de velocidad en 25 kilómetros por hora y prevé sanciones de entre 500 y 1.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y de hasta 200 euros por utilizar el teléfono móvil. Los conductores de los VPM tienen, además, la obligación de someterse a pruebas de alcohol y drogas, mientras que, en caso de negarse, serán denunciados como infracción administrativa. En caso de dar positivo en drogas, las autoridades estarían en disposición de inmovilizar el vehículo.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-04/patinetes-electricos-dgt-regulacion_2364671/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: La DGT mueve ficha en la regulación de los patinetes eléctricos: a 25km/h y ...
« Respuesta #1 en: 5 Diciembre 2019, 11:58 am »

La instrucción provisional establece sanciones de entre 500 y 1.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y prohíbe hacer uso del móvil, así como conducir con auriculares

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha publicado una instrucción según la cual define y establece las normas de uso para los Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como patinetes eléctricos o 'segways' "hasta que se publique la normativa correspondiente que va en la misma línea de lo que se está debatiendo en la Unión Europea", en referencia al bloqueo legislativo que mantiene en fase de tramitación la reforma del Reglamento General de Vehículos.

Este criterio provisional establece el máximo de velocidad en 25 kilómetros por hora y prevé sanciones de entre 500 y 1.000 euros por conducir bajo los efectos del alcohol y de hasta 200 euros por utilizar el teléfono móvil. Los conductores de los VPM tienen, además, la obligación de someterse a pruebas de alcohol y drogas, mientras que, en caso de negarse, serán denunciados como infracción administrativa. En caso de dar positivo en drogas, las autoridades estarían en disposición de inmovilizar el vehículo.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2019-12-04/patinetes-electricos-dgt-regulacion_2364671/

Bueno, hay que reconocer que es un primer paso y que peor es nada.


Muchas gracias por vuestra atención, y, bueno,, saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
@XSStringManolo
Hacker/Programador
Colaborador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.397


Turn off the red ligth


Ver Perfil WWW
Re: La DGT mueve ficha en la regulación de los patinetes eléctricos: a 25km/h y ...
« Respuesta #2 en: 5 Diciembre 2019, 14:20 pm »

A mi la DGT me da asquete y el sistema de recaudación en general.

Qué un señor de 90 años que no ve tres en un burro pueda ir en un vespino lloviendo legalmente a la misma velocidad por autopista que Fernando Alonso en un Ferrary que va a 100 toca el freno y el coche se queda en el sitio...

Si no hay un solo coche en la autopista, voy por una recta y tengo toda la visibilidad del mundo, que me multen por ir a 135 km/h. Llevar un auricular con música a 5% del volumen, o me coma un bocata sin quitar los ojos de la carretera  :xD Te multan hasta por beber agua en un semáforo o poner el móvil en silencio.

También lo de los borrachos es otro tema. En vez de instalar sistemas que bloqueen el arranque, prefieren andar mandando a gente a la cárcel. Alguien borracho no tiene autocontrol ni consciencia como para darse cuenta que está borracho y va a tener un accidente si pilla el coche. Mandar gente a la cárcel no soluciona nada. Por qué no meten el cacharro por ley, limitan la velocidad máxima de los coches, etc? RECAUDACIÓN DINERO BOLSILLO GENTE MUERTA MAS SANCIONES MÁS DINERO. Por dios. xD



En línea

Mi perfil de patrocinadores de GitHub está activo! Puedes patrocinarme para apoyar mi trabajo de código abierto 💖

Reent

Desconectado Desconectado

Mensajes: 59



Ver Perfil
Re: La DGT mueve ficha en la regulación de los patinetes eléctricos: a 25km/h y ...
« Respuesta #3 en: 5 Diciembre 2019, 14:47 pm »

Deberian de impartir las mismas reglas que las bicicletas a los e-scooter con velocidad maxima de 25km/h y los de 45km/h la misma regla que las motonetas(mopped).  Solucion del problema y que la conduccion de estos VMP sea solo permitido a partir de los 16 o 18 años.
« Última modificación: 5 Diciembre 2019, 14:51 pm por Reent » En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines