elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía actualizada para evitar que un ransomware ataque tu empresa


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La comunidad jailbreak asediada por la piratería
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La comunidad jailbreak asediada por la piratería  (Leído 1,279 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La comunidad jailbreak asediada por la piratería
« en: 13 Mayo 2012, 01:38 am »

Como siempre hemos defendido en Movilzona, la piratería no es un objetivo del jailbreak, en realidad, es todo lo contrario, y los datos ofrecidos por el desarrollador Filippo Bigarella dan idea del problema que supone, incluso más grave que para editores oficiales de Apple.

El controvertido i0n1c, nick tras es el que está Stefan Esser y uno de los más prominentes desarrolladores alternativos en iOS, lo ha manifestado, quizás de malas maneras, en muchas ocasiones: el trabajo de los programadores que hacen posible el jailbreak y todos los contenidos que hay en Cydia debe estar igual de valorado que el resto y debería ser recompensado de la misma forma.

El jailbreak no es sinónimo de piratería
Tanto este desarrollador como muchos otros han manifestado siempre su rechazo a cualquier método que permite instalar aplicaciones pirateadas. Lo cierto es que el problema es una pescadilla que se muerde la cola ya que para instalar aplicaciones externas a la App Store en iOS, incluso compradas, tienes que permitir todas las que no estén firmadas.

Si bien para instalar una app comercial hay que realizar algo más que el jailbreak, esto no es necesario en el caso de cualquier contenido en Cydia. Los que nos leéis sabéis lo que hay que hacer, nosotros lo sabemos, pero nunca diremos cómo se hace ya que estamos totalmente en contra.

Las aplicaciones de Cydia son más pirateadas que la de la App Store
Es por ello que la piratería del software de los programadores jailbreak es incluso superior, aún cuando en Cydia no hay casi nada que cueste más de 5 dólares. El ejemplo lo ha manifestado Filippo Bigarella, autor de uno de los tweaks más valorados como Springtomize 2 o CleverPin.

En concreto, el primero de ellos que nos permite personalizar cada rincón del tema de iOS (fuentes, carpetas, botones, etc.) cuesta 2,99$ y tiene una tasa de uso legítimo de únicamente el 8,08%. Es decir, que el 91,92% de los usuarios que lo han instalado, alrededor de 200.000 y en su mayoría en el iPhone 4, lo ha pirateado. Pero lo peor es que no es un caso aislado. Algunos desarrolladores como los que están detrás de otros tweaks como FullScreen for Safari o LockInfo respaldan las estadísticas de Bigarella.

Recompensar el trabajo del desarrollador le permitirá seguir ofreciéndonos su talento
Aunque no se puede inferir que una copia pirata es una venta perdida, además de que es algo con lo que llevan conviviendo los desarrolladores desde los inicios de la informática, queremos dar desde aquí nuestro apoyo a todos los que muestran su talento y esfuerzo en grandes aplicaciones y contenidos para nuestros smartphones.

Hasta hace unos años, el argumento del precio podría ser, en ocasiones, válido. Con los precios actuales, no puede ser esgrimido. Además, y más en los tiempos que corren, recordemos que una aplicación, un juego o un tweak para personalizar nuestro terminal es, en definitiva, un capricho y no un bien de necesidad.

Cómo dice el refrán “de bien nacidos es ser agradecidos”. Recompensad a los desarrolladores que se lo merecen ya que con eso lo que conseguiréis es más contenido del que tanto os gusta.

FUENTE :http://www.movilzona.es/2012/05/12/la-comunidad-jailbreak-asediada-por-la-pirateria/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
El jailbreak es legal en EE.UU.
Noticias
wolfbcn 0 1,412 Último mensaje 27 Julio 2010, 13:31 pm
por wolfbcn
El PS Jailbreak, a juicio
Noticias
wolfbcn 0 1,505 Último mensaje 23 Noviembre 2010, 21:08 pm
por wolfbcn
ps3 jailbreak
Juegos y Consolas
fer94 3 3,712 Último mensaje 21 Enero 2011, 23:55 pm
por fer94
Jailbreak de iOS 5 en menos de un día
Noticias
Slava_TZD 0 1,317 Último mensaje 9 Junio 2011, 09:12 am
por Slava_TZD
Ayuda a una buena comunidad de gamer´s asediada por faker´s.
Mensajería
theconquerores 2 4,604 Último mensaje 17 Octubre 2012, 14:51 pm
por beholdthe
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines