elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado:


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  La ciudad de San Francisco dejará de comprar productos de Apple
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: La ciudad de San Francisco dejará de comprar productos de Apple  (Leído 989 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
La ciudad de San Francisco dejará de comprar productos de Apple
« en: 13 Julio 2012, 02:29 am »

El Departamento de Medio Ambiente de la ciudad de San Francisco está promoviendo un plan para bloquear la adquisición de equipos de sobremesa y portátiles de Apple en todas las agencias municipales. Esta medida se ha planteado después de que 39 productos de 'la empresa de la manzana' hayan sido eliminados del registro de la 'Electronic Product Environmental Assessment Tool' (EPEAT), gestionada por el 'Green Electronics Council', entidad que establece las normas ambientales sobre los productos electrónicos.

Las normas de la EPEAT requieren que los productos sean fáciles de desmontar para los consumidores, de forma que estos puedan eliminar los componentes tóxicos de los productos, como por ejemplo las baterías, con el fin de que sean considerados "productos verdes". Los nuevos equipos de sobremesa, ordenadores portátiles y dispositivos móviles de Apple no son tan fácilmente desmontables y por lo tanto ya no cumplen los "estándares verdes" establecidos.

Así, según recoge el diario estadounidense 'The Wall Street Journal', los funcionarios del Departamento de Medio Ambiente de San Francisco enviarán en las próximas semanas una serie de notificaciones informando a las 50 agencias municipales de la ciudad, que los ordenadores de Apple "ya no están cualificados" para comprarse con fondos públicos. Todo esto se explica, debido a que una norma aprobada en 2007 requiere que las agencias municipales de San Francisco adquieran equipos de sobremesa, portátiles y monitores que cumplan al 100 por cien con la certificación EPEAT.

"Estamos decepcionados con la decisión de Apple de retirarse de la EPEAT", ha asegurado la directora del Departamento de Medio Ambiente, Melanie Nutter, "y esperamos que con esta decisión de no adquirir sus productos, Apple reconsidere su participación". Sin embargo, de momento la compañía de Cupertino no se ha pronunciado sobre esta decisión.

De cualquier forma se trata de una medida simbólica, según el diario, ya que sólo entre el uno y el dos por ciento de los ordenadores municipales de San Francisco son Macs. En 2010, por ejemplo, la ciudad gastó 45.579 dólares (37.155 euros) en equipos informáticos de Apple, en comparación con los 3,8 millones de dólares (3,09 millones de euros) gastados en general en equipos de sobremesa y portátiles, ese mismo año.

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/11/navegante/1342025286.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines