elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a la Factorización De Semiprimos (RSA)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Advierten que los productos de Apple, Foursquare y los acortadores de URL ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Advierten que los productos de Apple, Foursquare y los acortadores de URL ...  (Leído 1,537 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Advierten que los productos de Apple, Foursquare y los acortadores de URL ...
« en: 2 Enero 2011, 18:15 pm »

 Los principales objetivos de las amenazas informáticas emergentes en 2011 serán sobre todo en los productos de Apple, los servicios de geolocalización como Foursquare y los dispositivos móviles, entre otros, según ha dicho McAfee en su informe 'Predicción de Amenazas para 2011'.

La compañía también prevé ataques dirigidos a servicios de abreviación de URL y plataformas de TV por Internet, pero sobre todo un aumento de ataques motivados por asuntos políticos como la 'ley Sinde' y la actividad 'hacker' surgida de los documentos de WikiLeaks.

McAfee ha detallado en la nota de prensa una lista con 9 posibles amenazas para 2011. El uso malicioso de redes sociales se presenta como uno de los principales ataques para el año que entra, concretamente en los servicios de abreviación de URL's.

Redes sociales como Twitter, facilitan la ocultación de cibercriminales, lo que propiciará un incremento del spam, timos u otros objetos maliciosos.

Los servicios de geolocalización como Foursquare o el reciente Facebook Lugares, son plataformas que facilitan el acceso a los 'hackers', ya que éstos proporcionan una gran cantidad de datos muy suculentos para ellos, como pueden ser el lugar donde nos encontramos a tiempo real, el uso que estamos haciendo de Twitter o las aplicaciones de las que que hacemos uso.

El informe de McAfee revela que los ataques a dispositivos móviles están aumentando de forma considerable. Tras el Jailbreak, el lento avance hacia la cifrado de los móviles y la frágil estructura que poseen, se han convertido en el objetivo perfecto para las amenazas, como dice la compañía.

Los productos de Apple como el iPad y el iPhone han ganado popularidad dentro del entorno empresarial poniendo en riesgo la exposición de datos privados e identidades, con lo cual, según McAfee, los 'botnets' y troyanos dirigidos a Apple aumentarán en 2011.

Según el informe de predicciones, las plataformas de TV por Internet como Google TV tampoco se quedarán atrás. De hecho, han previsto un incremento de aplicaciones sospechosas, generando agujeros de privacidad.

El 'malware' firmado por amigos y la sofisticación que van a ir adquiriendo los virus, representarán también una amenaza para el año que viene. Pero los ataques con motivación política como los vividos hace poco por parte de Anonymous en apoyo a WikiLeaks, seguirán siendo una tendencia a seguir.

El llamado 'hacktivismo' estará cada vez más organizado y se convertirá en la nueva forma de demostrar posiciones políticas y protestar contra los líderes políticos, según ha apuntado McAfee en su informe.

Finalmente, Vincent Weafer, vicepresidente sénior de los laboratorios McAfee ha sentenciado que "estas plataformas y servicios se han hecho muy populares en un corto período de tiempo, y somos testigos de un aumento significativo de las vulnerabilidades, los ataques y la pérdida de datos".

FUENTE :http://www.iblnews.com/story/59657



En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines