El pasado 25 de abril un terrible seísmo sacudió Nepal causando miles de víctimas y todo tipo de daños materiales. Como respuesta a la catástrofe natural, algunas grandes compañías han decidido prestar sus medios técnicos y económicos para asistir a las víctimas. Mientras tanto, la cruz de la moneda también ha tomado presencia con nuevas estafas que se aprovechan de la solidaridad para engañar a los usuarios de Internet.
Grandes compañías de las telecomunicaciones como Movistar o Vodafone han abierto líneas telefónicas para, a través de un mensaje SMS, permitir donaciones que irán destinadas directamente a las víctimas del terremoto de Nepal. También LINE, Yoigo, Skype y Viber han ofrecido sus sistemas de comunicación (llamadas de voz y VoIP) para establecer contacto gratuito. Por su parte, Google abrió un buscador para aportar o recibir información de desaparecidos en Nepal, mientras que Facebook abrió también una vía de donaciones por la misma causa.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/04/30/terremoto-nepal-internet/