El nombre de Kaspersky nos suena a todos, y más si hablamos en el ámbito de la seguridad informática. Da nombre a una de las compañías de seguridad informática más relevantes a nivel mundial.
http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6tlUvb26DzI
Eugene Kaspersky dio una charla al Club Nacional de Prensa australiano hace unos días, en la que hizo una serie de revelaciones especialmente curiosas. La primera: la Estación Espacial Internacional ha sido muchas veces infectada por malware, y siempre gracias a unidades USB de científicos. Pero no es lo único que ha dicho.
No sería especialmente relevante de no ser por un detalle tonto: la Estación Espacial Internacional está controlada enteramente por ordenadores, mediante un sistema de control industrial SCADA (cuenta la anécdota de que los operadores de la ISS a veces recuerdan incluso las direcciones IP de los componentes de la estación).
Es igual de grave que el que una central nuclear sea infectada por Stuxnet: los ordenadores controlan prácticamente todos los aspectos relacionados con ese tipo de instalaciones. Y un fallo (como un ataque de alguien malintencionado, o un simple accidente) puede costar una vida humana.
Hay más malware con palabras chinas que en otro lenguaje. Después va el español o el portugués. Y luego ya el ruso.
Los más peligrosos son los atacantes rusohablantes, porque son los más listos. Los ingenieros de software rusohablantes son los mejores, y los ingenieros de malware también.
Podéis escuchar las palabras de Eugene Kaspersky relativas a este asunto a partir del minuto 18 del vídeo que encabeza este texto.
Vía | Quartz
http://www.genbeta.com/seguridad/kaspersky-hay-mas-malware-chino-pero-es-el-ruso-el-que-debe-preocuparnos