elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Sigue las noticias más importantes de seguridad informática en el Twitter! de elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Julian Assange dice que el FBI intentó sobornar a personal de Wikileaks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Julian Assange dice que el FBI intentó sobornar a personal de Wikileaks  (Leído 1,916 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Julian Assange dice que el FBI intentó sobornar a personal de Wikileaks
« en: 7 Junio 2011, 13:31 pm »

La lucha del fundador de WikiLeaks con Estados Unidos continúa, tras la publicación de los populares cables. Julian Assange ha dicho que el FBI intentó sobornar a miembros del sitio de filtraciones para evitar la publicación de los documentos.

El creador del portal Wikileaks, responsable de la difusión de un gran número de documentos secretos correspondientes al departamento de Estado de los Estados Unidos, ha vuelto a hacer referencia a otro de los episodios que protagonizó su equipo ante la proliferación a grandes periódicos del mundo de los documentos secretos.

Julian Assange, en una entrevista al diario británico 'The Telegraph' ha indicado que, durante la época que se había generado gran controversia por la filtración de los cables del departamento de Estado de los Estados Unidos, "miembros del FBI intentaron sobornar a personal de Wikileaks" para evitar tal sangrado de información restringida.

Además, el propio Assange, como acostumbra, indicó que los cables y las filtraciones continuarán apareciendo durante este año.

Nuevas filtraciones
"Las irregularidades continuarán apareciendo y estamos dispuestos a filtrar todos los documentos. Internet no te da la libertad de expresión, hemos sido perseguidos a unos extremos increíbles, expuestos a numerosos retos e incluso hemos sido testigos de cómo el FBI intentaba sobornar a nuestros empleados para entrar en WikiLeaks", ha dicho.

Además ha indicado que tras la persecución vivida con sus filtraciones a los grandes periódicos en el pasado, es muy probable que en futuras filtraciones la organización podría blindarse ante mandatos judiciales.

"Hemos publicado alrededor de cinco o seis grandes filtraciones en el pasado que nos han dado muchos problemas, por esta razón estamos pensando en tomar otro tipo de medidas con el fin de salvaguardar nuestras fuentes", afirma.

Según el propio Assange, mucha gente "no se ha tomado bien las revelaciones, intentado destruir toda una revolución" pero espera que en el futuro cambien esa tendencia y se encuentra una sociedad "más receptiva y abierta".

Defensa
Por último y tras ser cuestionado acerca de los daños colaterales que han podido suponer las filtraciones de su organización, Assange ha afirmado que "no hay ninguna evidencia de muertes como consecuencia de las revelaciones de WikiLeaks a pesar de las advertencias de Estados Unidos de que esto ocurriría".

Asimismo, hizo referencia al caso del soldado Bradley Manning, actualmente detenido en Fort Leavenworth después de haber sido arrestado hace poco más de un año acusado de filtrar los documentos de Estado a la organización Wikileaks.

"Tenemos un historial envidiable y estoy orgulloso de ello". Aún así, entiende que la apertura de las sociedades en todo el mundo pueden significar muertes. Desde WikiLeaks, indica, "siempre hemos expresado nuestro apoyo a Bradley Manning y a los miles de presos políticos que se encuentran encerrados sin razón alguna".

FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/07/internacional/1307437153.html?a=a1db26594baf4f2f133cb3b080c651f0&t=1307444431&numero=


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
chillinfart


Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Nine O'clock, charge your Glock!


Ver Perfil
Re: Julian Assange dice que el FBI intentó sobornar a personal de Wikileaks
« Respuesta #1 en: 7 Junio 2011, 18:17 pm »

Si Assange supiera que el diario "El Comercio" de perú ha estado usando de mala manera la información de los cables, dejando chismes malintencionados (en favor de sus intereses comerciales y electorales) en vez de un verdadero archivo de cables filtrados.

Bueno, en realidad Assange lo sabe, pero "se hace".


En línea

oPen syLar


Desconectado Desconectado

Mensajes: 769


The Best of You..


Ver Perfil WWW
Re: Julian Assange dice que el FBI intentó sobornar a personal de Wikileaks
« Respuesta #2 en: 7 Junio 2011, 18:35 pm »

Todos los gobiernos lo aprovechan a su favor =S tapando lo que no les conviene... No es nada nuevo.

Que gobierno es transparente con su pueblo.?  :silbar:
En línea

Siempre habra 2 verdades, la que quieres creer y la que no aceptaras
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines