elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Exigen la dimisión de Julian Assange, portavoz de Wikileaks
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Exigen la dimisión de Julian Assange, portavoz de Wikileaks  (Leído 1,496 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Exigen la dimisión de Julian Assange, portavoz de Wikileaks
« en: 7 Septiembre 2010, 22:54 pm »

Las denuncias de violación presentadas por dos mujeres suecas contra Julian Assange han llevado a una de sus amigas y colaboradoras más cercanas, la parlamentaria islandesa Birgitta Jonsdottir, a exigir la dimisión del director y portavoz de Wikileaks.

Diario Ti: Según el sitio The Daily Beast, Jonsdottir, quien desde su posición de legisladora islandesa ha destacado como defensora de Wikileaks, estima que Assange debería ceder a otra persona la dirigencia y vocería de Wikileaks.

“No estoy molesta con Julian, pero es una situación que evidentemente escapa a su control. Estos temas personales no deberían afectar de modo alguno a Wikileaks", explica Jonsdottir en una entrevista telefónica. Jonsdottir no da crédito a la versión de Assange, quien asegura ser víctima de un complot orquestado por el Pentágono.

“Le he sugerido insistentemente concentrarse en el aspecto jurídico de su situación y ceder a otros la batuta de Wikileaks", indica Jonsdottir, quien además considera que Assange no debería ser el portavoz exclusivo de Wikileaks. “Debería haber muchas voces", indica.

Birgitta sigue considerándose buena amiga de Assange, y se niega a pronunciarse sobre las acusaciones de violación presentadas en su contra por dos mujeres suecas. .

“Un buen amigo es quien te dice que tienes la nariz sucia", comentó la destacada parlamentaria y defensora de la libertad de expresión.

Otra fuente cercana a Wikileaks declaró con reserva de identidad que Assange se niega terminantemente a abandonar la vocería de Wikileaks, y que esta situación está creando problemas internos al servicio. En tal sentido, se indica que las protestas internas contra Assange resultaron en un cierre temporal del sitio hace algunos días, supuestamente por razones técnicas. “Eran solo nuestros técnicos que estaban expresando su parecer", reveló la fuente.

Las acusaciones de violación contra Assange cobraron nueva fuerza cuando un fiscal sueco abrió el caso la semana pasada, aduciendo “hay razones para creer que se ha cometido un delito".

Refiriéndose al tema, Jonsdottir agregó que es prematuro pronunciarse sobre la veracidad de las acusaciones presentadas por ambas denunciantes, y que incluso podría tratarse de “un clásico triángulo sentimental". Indicó que “Julian es brillante, de muchas formas, pero no tiene aptitudes sociales muy buenas. Y también es un australiano clásico, en el sentido que es algo machista".

Wikileaks se dispone a revelar nuevos 13.000 documentos confidenciales que causarían nuevos problemas de imagen al Pentágono, como lo han sido las revelaciones de masacres de niños y civiles en Irak y Afganistán, perpetradas por tropas estadounidenses.

Fuente: The Daily Beast

LEIDO EN :http://www.diarioti.com/gate/n.php?id=27536


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines