El posicionamiento GPS tiene algunos problemas en Japón, en zonas de alta densidad de población, por los fallos de conectividad que generan los altos edificios. Allí, este martes se ha anunciado un nuevo satélite lanzado ese mismo día, y que será un punto clave en el desarrollo de la conducción autónoma por su altísima precisión. Respecto al margen de algunos metros que ofrecía el posicionamiento GPS, este nuevo satélite tiene una precisión de apenas centímetros, y funciona por el momento en combinación con el sistema estadounidense.
Hace apenas unas horas, Japón ha lanzado un nuevo satélite diseñado para la geolicalización. De momento, este satélite funcionará en combinación con el sistema propio de los Estados Unidos, que fue lanzado el pasado mes de abril, y que no sólo cubre Japón sino también zonas colindantes. El anuncio del lanzamiento se ha llevado acabo media hora después de haberlo hecho, y se ha informado al respecto añadiendo que tiene una precisión de apenas centímetros, frente al sistema de GPS tradicional que tenía una posibilidad de fallo de algunos metros. Algo que, según explican desde Japón, permitirá mayor precisión en los datos de localización para sus usuarios.
LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/10/10/japon-estrena-un-satelite-de-altisima-precision-para-los-coches-autonomos/