En los últimos tiempos hablamos mucho de ransomware, un tipo especial de malware que destaca por cifrar los archivos y después pedir un rescate al usuario para que pueda seguir accediendo a los mismos. Hasta la fecha, parecía que los usuarios de Mac OS X se habían librado pero todo ha dado un inesperado giro este fin de semana, involucrando además al popular gestor de descargas torrent Transmission. Os contamos todos los detalles a continuación.
Las alarmas han salto en el mundo de los ordenadores Mac. Hasta este fin de semana no existía ningún ransomware conocido que afectara a la plataforma, cosa que ha cambiado ya para siempre. Todo sucedió con un anuncio realizado por los investigadores de Palo Alto Networks, quienes explicaban que el pasado 4 de marzo detectaron que el instalador de la popular aplicación Transmission para esta plataforma estaba infectado con ransomware. El nombre de este virus es KeRanger y se considera el primer ransomware funcional que llega a Mac OS X.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2016/03/07/usas-transmission-lee-esto-porque-podrias-estar-infectado-por-el-primer-ransomware-para-mac/
Relacionado: http://unaaldia.hispasec.com/2016/03/infectan-transmission-con-el-ransomware.html