Sin saberlo, podemos estar cometiendo delitos cuando realizamos algunas acciones que se han estandarizado como “normales”. Cosas que muchos hacen sin pensar en las consecuencias, como revisar el móvil de nuestra pareja o entrar en el perfil de una red social de otra persona, pueden suponernos un problema importante con la Ley. Vamos a repasar los delitos informáticos que podríamos estar cometiendo sin tener conocimiento de ello.
Al menos es lo que nos explican desde Aldama Informática Legal, dedicados al peritaje informático. Carlos Aldama, perito informático y director de la compañía, nos cuenta que es muy común incurrir en delitos sin saberlo. La descarga de películas o música es una actividad ilegal, algo que todos tenemos bastante claro pero además, si luego compartimos esos archivos, estamos incurriendo en otro delito de distribución de material protegido. Es decir, al cometer un delito conocido estamos conociendo otro en el que no pensamos a priori.
LEER MAS: http://www.adslzone.net/2015/10/16/estos-son-los-delitos-informaticos-que-podrias-estar-cometiendo-sin-saberlo/