MADRID, 8 May. (EDIZIONES/Portaltic) -
La telefonía está a punto de dar un gran paso adelante y ese paso no es otro que el cambio a las SIMs virtuales, también conocidas como eSIMs. ¿Y qué es exactamente una SIM virtual? Pues nada más y nada menos que una tarjeta única para nuestros móviles que no vamos a necesitar sustituir por otra cuando nos cambiemos de operadora móvil, por muchas veces que hagamos la portabilidad. Una de sus grandes ventajas es precisamente que este proceso será mucho más rápido y sencillo, y el gran beneficiado será el usuario.
La actual tarjeta SIM es una pequeña pieza que nos da la operadora móvil a la que le contratamos la línea de teléfono y que tenemos que insertar en nuestro móvil para poder recibir y realizar llamadas. Están disponibles en tres tamaños: miniSIM, microSIM y nanoSIM (dependiendo de nuestro smartphone) y son las encargadas de almacenar de forma segura la clave de servicio del suscriptor que lo identifica ante la red. Gracias a estas tarjetas podemos cambiar la línea de un terminal a otro con solamente cambiar de tarjeta.
LEER MAS: http://www.europapress.es/portaltic/sector/noticia-son-sims-virtuales-asi-cambiaran-telefonia-20160508102939.html