elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Tutorial básico de Quickjs


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué pasa si instalo dos SSD diferentes en mi ordenador?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué pasa si instalo dos SSD diferentes en mi ordenador?  (Leído 925 veces)
El_Andaluz
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.087



Ver Perfil
¿Qué pasa si instalo dos SSD diferentes en mi ordenador?
« en: 12 Noviembre 2023, 14:42 pm »



Quiero instalar dos SSD diferentes en mi ordenador, ¿tendré problemas?


Para empezar, debes saber que la memoria RAM tiene un funcionamiento muy diferente a las unidades de almacenamiento. Sencillamente, la RAM para sistemas domésticos está pensada para funcionar en grupos de dos de manera sincronizada. Cualquier desajuste en sus características, puede generar problemas de funcionamiento.

Esto no pasa con las unidades de almacenamiento, que están pensadas para funcionar de manera independiente, si no se dice lo contrario.

Más o menos, puedes intuir lo que te vamos a decir. Puedes instalar un SSD M.2 como unidad primaria y un SSD SATA para almacenamiento masivo de datos sin problemas. Cada uno funciona de manera independiente dentro de las velocidades de funcionamiento que cada unidad pueda. No existen problemas de compatibilidad.

Lo único que notaremos es que acceder a los datos del SSD SATA es «lento». Al final, las unidades SATA ofrecen hasta 500 MB/s de lectura y escritura en el mejor de los casos. Mientras que, las unidades SSD M.2 PCIe 4.0 pueden llegar a velocidades de hasta 6.000 MB/s en lectura y escritura.




En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines