De 0 a 613.637 en cuatro días. 6.392 seguidores por hora. Esa es la velocidad a la que ha crecido la cuenta de Twitter de la CIA en tres días. Y subiendo. Después de la vorágine de la repentina aparición de la agencia estadounidense, la sorpresa de la primera publicación -“No podemos confirmar ni negar que este sea nuestro primer tweet”- y su vertiginosa expansión -ha sido retuiteado 287.917 veces y marcado 173.556 veces como favorito- llega la pregunta. ¿Para qué quiere un servicio de inteligencia un canal de comunicación en una red social?
Un rápido rastreo por algunos países de Europa y Latinoamérica muestra que, excepto Venezuela, ninguna otra organización de este tipo tiene presencia en las redes sociales. Paco Pérez Bes, secretario general de INTECO (Instituto Nacional de Tecnologías de la Información), cree que es simplemente porque no necesitan tenerla. “Su perfil de contenidos no persigue precisamente dar información. No tienen mucho que comunicar y lo que publiquen será en un tono muy informativo que podrían dar otros órganos gubernamentales. ¿Usted qué espera que le diga la CIA?”.
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