Los ciberdelincuentes se hacen con dominios casi iguales al original para aprovecharse de los internautas
Vamos a ver. ¿Qué edad tiene el jugador ese que quiere fichar el Real Madrid? Nada como googlear para dar con el dato: www.hoogle.com... Y estás perdido. La cercanía de una letra (G) con otra (H) en el teclado puede provocar más de un disgusto. Es lo que se conoce con el término typosquatting.
Seguramente no lo has escuchado nunca o, simplemente, si alguien te ha hablado de él no le has prestado atención, pero ojo porque sus consecuencias puedes ser más graves de lo que crees.
Así lo advierten diferentes entidades, compañías o asociaciones dedicadas a la seguridad informática. En nuestro país, por ejemplo, la Oficina de Seguridad del Internauta. La OSI explica que cuando un usuario teclea mal una URL en el navegador que utiliza habitualmente, se abre todo un mundo de posibilidades para los amigos virtuales de lo ajeno.
En concreto, señala que el principal problema es que ese error al “escribir una dirección web” es aprovechado, a veces, “por los ciberdelincuentes ya que intentan reservar dominios parecidos a servicios legítimos con intenciones maliciosas”.
LEER MAS: https://www.elplural.com/tech/2018/06/26/que-es-el-typosquatting-si-tecleas-mal-estas-en-peligro