Publicado el 15 de enero de 2014 por Antonio Rentero
La comodidad de prescindir de los cables a la hora de emplear un teclado inalámbrico puede llegar a plantear dudas concernientes a la seguridad de ese medio de hacer llegar lo que tecleamos al ordenador sin que por el camino esa información pueda ser interceptada. La empresa Matias ha dado con la solución.
Si el receptor inalámbrico del ordenador capta la señal que envía el teclado ¿por qué no la va a poder captar también otro dispositivo? Si existen las escuchas telefónicas o los accesos no autorizados a redes inalámbricas ¿no es ya momento de dotar de seguridad a los teclados con los que escribimos contraseñas o mensajes privados?
Pues eso es precisamente lo que consigue el teclado inalámbrico Matias Secure Pro con cifrado de 128 bits de manera que incluso si alguien llegase a interceptar la señal inalámbrica que envía al pequeño dongle que conectas en tu ordenador nadie podría descifrar el contenido.
http://www.theinquirer.es/wp-content/uploads/2014/01/20140115-130335.jpg
La clave de 128 bits asegura que nadie nunca podrá quebrar esa protección (llevaría miles de millones de años conseguirlo por la fuerza bruta) pero no es sólo eso lo que consigue a a cambio de los $170 que cuesta el dispositivo. Con una batería interna de 1600 mAh la autonomía que es capaz de ofrecer Secure Pro supera los seis meses con una única carga, energía suficiente para compartirla, mediante el puerto USB que incorpora en un lateral, con tu teléfono móvil, con lo que para un caso de emergencia puedes incluso emplearlo a modo de batería portátil auxiliar.
vINQulo
Matias
http://www.theinquirer.es/2014/01/15/secure-pro-el-teclado-inalambrico-que-codifica-lo-que-tecleas-para-que-nadie-te-espie.html