Herramientas basadas en GPS, escaneo del estado del suelo, análisis de datos e internet de las cosas ayudan a agricultores a obtener el máximo rendimiento de sus tierras
El smart farming consiste en administrar la agricultura utilizando tecnología moderna capaz de aumentar la calidad y la cantidad de los productos agrícolas. Herramientas basadas en GPS, escaneo del estado del suelo, análisis de datos e internet de las cosas ayudan hoy a agricultores de todo el mundo a obtener el máximo rendimiento de sus tierras y sus cultivos. Esta optimización entre los recursos y los productos obtenidos es clave para conseguir uno de los Objetivos de Desarrollo Sosteibles (ODS) marcados por la ONU, conocido como Hambre Cero. Y es que el sector agrícula es vital para eliminar el hambre y la pobreza en el mundo.
Así nos lo recuerda el blog de CaixaBank en un artículo en el que analiza cómo el smart farming aporta su granito de arena para salvar al mundo. Con una gestión adecuada del sector alimentario y agrícola se podría suministrar comida a todo el planeta. Se estima que la población mundial aumente hasta los 9.700 millones de personas en 2050, es decir, 2.000 millones más de bocas que alimentar.
LEER MAS: https://www.elplural.com/el-telescopio/que-es-el-smart-farming_212492102