elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Estamos en la red social de Mastodon


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Qué demonios ha pasado con SimCity?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Qué demonios ha pasado con SimCity?  (Leído 1,792 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Qué demonios ha pasado con SimCity?
« en: 9 Marzo 2013, 02:12 am »

Desde que se anunció, SimCity ha sido uno de los baluartes más importantes para EA y para la gigantesca comunidad de jugadores de la saga. Pero tal como ocurrió con Diablo III (hoy exitazo de ventas con más de 12 millones de jugadores), ha tenido un debut realmente horrible. Y de hecho hoy mismo se ha anunciado que se han desactivado algunos servicios no críticos del juego.

Según afirma Dan Stapleton, compañero en IGN USA, el principal problema no es con el juego en sí, sino con el innecesario y completamente evitable sistema online DRM que ha mantenido a millones de fans sin poder jugar al juego por el que pagaron. Eso sí, si existe algo bueno en todo esto, es la lección a aprender por los editores y los propietarios de las plataformas, que son los mayores defensores del DRM para la próxima generación de consolas o juegos de PC.

El problema del DRM -continúa- es que, aunque puede ayudar a detener la piratería, como en el caso de Diablo III, el precio a pagar es demasiado alto: ni más ni menos que la confianza del jugador. Más concretamente del fan, de ese perfil de comprador que es el que gasta más dinero en ediciones coleccionista, DLC...

Todos somos conscientes de que la infraestructura necesaria para permitir a millones de jugadores jugar al mismo tiempo sin problemas es sumamente compleja. Esto significa que existen demasiados puntos a lo largo de la cadena donde pueden comenzar los contratiempos, y solo se necesita que una mínima cosa falle para hacer injugable un título que depende completamente de un servidor.

Entonces... ¿vale la pena luchar por esa "piratería cero" a toda costa sea cual sea el coste en los comienzos de cada lanzamiento de este tipo? Es decir, sabemos que los MMORPG y MMO en general, así como los juegos con dependencia total de Internet, tienen este problema. Pero es que en el caso de SimCity ni siquiera juegas en tiempo real con otras personas.

Como comenta nuestro compañero de IGN USA, "olvidémonos por un momento del dinero". Hay otra cuestión para preservar la historia de los videojuegos. Según afirma Stapleton en su reflexión, sobre la que se basa este texto, el caso de THQ es muy ilustrativo. Si hubiesen aplicado el DRM en Darksiders, por ejemplo, todas las copias de este título habrían muerto si los derechos de la serie no hubiesen sido adquiridos por otra editorial.

Está claro que Maxis, tal y como afirma Stapleton, no tenía la idea de hacer que SimCity necesitase una conexión permanente a Internet, y menos, que contara con todos estos problemas justo en su lanzamiento. Es más, nosotros, en IGN España, cuando lo hemos conseguido probar, hemos comprobado que ofrece un sinfín de cosas interesantes lo suficientemente atractivas para todos los fans de la saga que han estado, como dice Stapleton, esperando más de diez años para tener en sus manos un sucesor digno en PC.

Para mí la cosa está clara. Equilibrio.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=iPDZjkyGTZY

FUENTE :http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2013/03/08/que-demonios-ha-pasado-con-simcity.html

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/electronic_arts_compensara_a_los_usuarios_afectados_por_los_problemas_en_simcity-t385192.0.html


« Última modificación: 11 Marzo 2013, 18:12 pm por wolfbcn » En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
SCU

Desconectado Desconectado

Mensajes: 257


uv


Ver Perfil
Re: ¿Qué demonios ha pasado con SimCity?
« Respuesta #1 en: 11 Marzo 2013, 14:04 pm »

La copia de los contenidos va a seguir llevándose a cabo, con o sin DRM, ya se sabe que hecha la ley, hecha la trampa... No veo problema en que se copie el contenido, cada cual tiene derecho a hacer copias de seguridad del contenido que haya comprado y derecho a compartirlo como lo haríamos con un libro en su versión física o con un  álbum de música en CD u otro formato... Qué importa cuantas copias tengas del contenido si al final solo vas a poder jugar con una cuenta? (en el caso de los videojuegos online).

Por mi parte, en el caso de libros digitales, he enviado quejas a varias editoriales ya que al intentar comprar un libro, este venía con protección de copia DRM, en respuesta a ello, una vez había decidido comprar el libro, me he negado y lo he conseguido por otras vías... la industria debería replantearse un par de cosas... si quieres pagar por algo lo harás, si no quieres hacerlo no...


En línea

9Pilon13Gate14Gas16Pylon...cibernetics&...¿?¿?¿?FUCK! scout scout scout!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
SimCity 4 (y Hora Punta) van mal con GeForce 4 MX 440
Juegos y Consolas
wvb 0 2,835 Último mensaje 12 Septiembre 2004, 11:37 am
por wvb
Registrar SimCity 4 Rush Hour
Juegos y Consolas
wvb 0 1,520 Último mensaje 5 Mayo 2005, 23:43 pm
por wvb
AYUDA CON SIMCITY 4
Juegos y Consolas
<housedir> 1 1,474 Último mensaje 22 Septiembre 2006, 22:51 pm
por Hacker By Hacker
Llega SimCity Societies Destinations, la primera expansión de SimCity Societies
Juegos y Consolas
Castiblanco 2 1,529 Último mensaje 25 Febrero 2008, 23:13 pm
por Castiblanco
Mis diez días como alcalde de SimCity
Noticias
wolfbcn 0 1,225 Último mensaje 18 Marzo 2013, 02:12 am
por wolfbcn
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines