elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Introducción a Git (Primera Parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?  (Leído 2,714 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« en: 29 Diciembre 2017, 21:42 pm »

YouTube es la plataforma de streaming más utilizada a nivel mundial. Es la segunda página web más visitada en el planeta sólo por detrás del propio buscador de Google. Esta popularidad contrasta con otro aspecto que no se termina de entender bien: la calidad y el bitrate de sus vídeos.

La calidad de los vídeos de YouTube deja mucho que desear: necesitan una actualización

Cuando vemos un vídeo en la plataforma, normalmente podemos apreciar que, a pesar de encontrar vídeos en resolución 1080p, la compresión que aplica la plataforma es demasiado agresiva. Esto provoca que la calidad final del vídeo que estamos viendo difiera mucho de la del archivo original. El códec que YouTube utiliza es H.264/MPEG-4 AVC, usando diversos perfiles o “niveles” que especifican la máxima resolución, fotogramas por segundo y bitrate máximo de cada calidad.

LEER MAS: https://www.adslzone.net/2017/12/29/videos-youtube-ven-mal-bitrate/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #1 en: 29 Diciembre 2017, 21:49 pm »

¿Porque una enorme cantidad de la población no tiene fibra optica en su casa?


En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #2 en: 29 Diciembre 2017, 21:51 pm »

¿Porque una enorme cantidad de la población no tiene fibra optica en su casa?

lo dudo, yo estoy en mi pais con todo lo que eso implica y puedo ver (la mayor parte del tiempo) youtube en 720 sin demasiado problema
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #3 en: 29 Diciembre 2017, 22:08 pm »

Hola, bueno no entiendo muy bién que problema tiene el usuario en ver Youtube.....

Yo sí dispongo de fibra optica y 300 mgs, y soy adicto aconectarme a camara s fijas de muchisimos lugares del Planeta en HD, y se visualizan perfectamente.

(Sale indicado en rojo en Yotube, "Enlace en directo".

Ejemplo, la plaza Dam la del palacio Real de Amsterdam:

https://youtu.be/ZMQFsNqGavU

También soy adicto a conectar a camaras instaladas abordo de tranvias por todas las capitales de Europa, la mayoria en HD, forma barata de hacer turismo......jejejje

Tramvia en Berlin:

https://youtu.be/BAyYNEGYo-c

( En Youtube poner " tram + ciudad") y eliges la línea a la que subirte.

También funciona con autobuses y particulares con camara en el salpicadero.

No tengo ninguna queja del servicio de Youtube, y aunque mi grafica no es nada del otro mundo, se vé de favula.


Saludos.
« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 22:13 pm por simorg » En línea

Slava_TZD
Wiki

Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.466

♪ [8675309] ♪


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #4 en: 29 Diciembre 2017, 22:22 pm »

La noticia habla de la *calidad de los vídeos*, tener fibra o una conexión de ***** no influye para nada en la calidad. Tiene que ver con la compresión que aplica YouTube, pero vamos que si no llega a ser por la noticia ni me entero...generalmente se ven de 10.
En línea


The fact is, even if you were to stop bombing us, imprisoning us, torturing us, vilifying us, and usurping our lands, we would continue to hate you because our primary reason for hating you will not cease to exist until you embrace Islam.
engel lex
Moderador Global
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 15.514



Ver Perfil
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #5 en: 29 Diciembre 2017, 22:24 pm »

Hola, bueno no entiendo muy bién que problema tiene el usuario en ver Youtube.....

Yo sí dispongo de fibra optica y 300 mgs, y soy adicto aconectarme a camara s fijas de muchisimos lugares del Planeta en HD, y se visualizan perfectamente.

(Sale indicado en rojo en Yotube, "Enlace en directo".

Ejemplo, la plaza Dam la del palacio Real de Amsterdam:

https://youtu.be/ZMQFsNqGavU

También soy adicto a conectar a camaras instaladas abordo de tranvias por todas las capitales de Europa, la mayoria en HD, forma barata de hacer turismo......jejejje

Tramvia en Berlin:

https://youtu.be/BAyYNEGYo-c

( En Youtube poner " tram + ciudad") y eliges la línea a la que subirte.

También funciona con autobuses y particulares con camara en el salpicadero.

No tengo ninguna queja del servicio de Youtube, y aunque mi grafica no es nada del otro mundo, se vé de favula.


Saludos.

:o el tranvia está cool! XD viendo lo que aquí no puedo ver XD

lo que yo hacía mucho eran los "en vivo" de youtube que aparece el mapamundi y haces click en el streaming por ciudad XD
En línea

El problema con la sociedad actualmente radica en que todos creen que tienen el derecho de tener una opinión, y que esa opinión sea validada por todos, cuando lo correcto es que todos tengan derecho a una opinión, siempre y cuando esa opinión pueda ser ignorada, cuestionada, e incluso ser sujeta a burla, particularmente cuando no tiene sentido alguno.
simorg
Ex-Staff
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8.301



Ver Perfil
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #6 en: 29 Diciembre 2017, 22:38 pm »

Al conectar a camaras fijas de distintos lugares puedes ver escenas curiosas.....como una ciudad de Noruega, al norte, Kirkernes, casi tocando con Rusia y el circulo polar artico, donde siempre es de noche, con las luces encendidas siempre, solo tienen tres horas de "luz solar", y las temperaturas estan entre 1º y 24º bajo cero....siempre esta el paisaje nevado y se puede ver que estando a 10 grados bajo cero, la peña sale del Pub que hay a la derecha de la imagen, a con el cubata en la mano a fumarse el cigarrillo en la mesita auxiliar que se vé en la terraza......jejeje, yá son ganas de fumar....

https://youtu.be/EeICvIZhggU

PD. En la parte superior de la imagen se vé la temperatura, humedad y velocidad del viento.


Saludos.
« Última modificación: 29 Diciembre 2017, 22:41 pm por simorg » En línea

Orubatosu


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.515


Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #7 en: 30 Diciembre 2017, 10:15 am »

La noticia habla de la *calidad de los vídeos*, tener fibra o una conexión de ***** no influye para nada en la calidad. Tiene que ver con la compresión que aplica YouTube, pero vamos que si no llega a ser por la noticia ni me entero...generalmente se ven de 10.

Bueno, Youtubee intenta que sus vídeos tengan un ratio de compresión elevado porque eso implica menos datos en streaming.

Si tu conexión no es "optima" cuanto mas pesado sea el video peor lo verás, de manera que recurren a algoritmos de compresión mas agresivos y... el resultado es menos calidad.

Mas compresión = menos calidad. Cierto es que cada vez hay algoritmos que reducen la perdida pero a costa de mayor proceso
En línea

"When People called me freak, i close my eyes and laughed, because they are blinded to happiness"
Hideto Matsumoto 1964-1998
**Aincrad**


Desconectado Desconectado

Mensajes: 668



Ver Perfil WWW
Re: ¿Por qué se ven tan mal los vídeos de YouTube?
« Respuesta #8 en: 30 Diciembre 2017, 23:48 pm »

aca en Venezuela estamos tan mal que ahora han agarrado a robarse la fibra optica de todos lados . jajajaja.  :D
En línea



Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines