elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Únete al Grupo Steam elhacker.NET


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo  (Leído 2,224 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo
« en: 9 Septiembre 2013, 13:24 pm »

Hasta ahora, el caso Snowden abarcaba sólo los datos que las empresas daban a la NSA y escuchas sobre transmisiones sin cifrar en ISP y demás puntos intermedios. Sin embargo, los últimos días han surgido nuevas informaciones que nos hacen pensar que el cifrado, lo que pensábamos que nos protegía siempre, tampoco se le resiste demasiado a la NSA.

No parece que hayan encontrado vulnerabilidades en los algoritmos de cifrado, pero sí tendría vías para descifrar los datos usando técnicas que no están al alcance de todo el mundo

LEER MAS: http://www.genbeta.com/actualidad/piensas-que-la-criptografia-te-protege-de-la-nsa-piensa-de-nuevo

Relacionado: https://foro.elhacker.net/noticias/criptografia_cuantica_la_respuesta_de_toshiba_a_la_vigilancia_de_la_nsa-t398340.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo
« Respuesta #1 en: 9 Septiembre 2013, 13:35 pm »

Bueno, porque sera que esto que se menciona aqui, en esta noticia, no me sorprende, pero bueno, y, que, por mucho que nosotros (o cualquiera) intente navegar de forma anonima y/o cifrar cosas que envia por correo electronico (por citar algun que otro ejemplo variado, entre otras cosas), pues bueno, creo que es logico y/o obvio que, de un modo u otro, alguien (en este caso, la NSA) podran saber "mas o menos y/o de una forma mayoritaria" lo que estamos haciendo y demas (por decirlo de alguna manera), y ya sea de una forma u otra (entre otras cosas), pero bueno, y, asi funcionan las cosas y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.


En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
MineHitex

Desconectado Desconectado

Mensajes: 114



Ver Perfil
Re: ¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo
« Respuesta #2 en: 9 Septiembre 2013, 14:31 pm »

Bueno, porque sera que esto que se menciona aqui, en esta noticia, no me sorprende, pero bueno, y, que, por mucho que nosotros (o cualquiera) intente navegar de forma anonima y/o cifrar cosas que envia por correo electronico (por citar algun que otro ejemplo variado, entre otras cosas), pues bueno, creo que es logico y/o obvio que, de un modo u otro, alguien (en este caso, la NSA) podran saber "mas o menos y/o de una forma mayoritaria" lo que estamos haciendo y demas (por decirlo de alguna manera), y ya sea de una forma u otra (entre otras cosas), pero bueno, y, asi funcionan las cosas y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

crazy tu no tienes conocimientos sobre estas cosas verdad? al fin y al cabo no me entere de nada de lo que dijiste, por que en cierto sentido no aportaste nada al respecto ._. (sin malos rollos xD, procura ser mas coloquial, parece que se lo estas diciendo al presidente de los Estados Unidos con tantas comas, y/o, tantos parentesis...) además, cuestas más de leer que el libro DonQuijote XD (sin malos rollos, te lo digo de buena onda  ;) )

salu2
« Última modificación: 9 Septiembre 2013, 14:46 pm por MineHitex » En línea

topomanuel


Desconectado Desconectado

Mensajes: 945


Isla de Margarita / Venezuela


Ver Perfil
Re: ¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo
« Respuesta #3 en: 9 Septiembre 2013, 14:36 pm »

Bueno, porque sera que esto que se menciona aqui, en esta noticia, no me sorprende, pero bueno, y, que, por mucho que nosotros (o cualquiera) intente navegar de forma anonima y/o cifrar cosas que envia por correo electronico (por citar algun que otro ejemplo variado, entre otras cosas), pues bueno, creo que es logico y/o obvio que, de un modo u otro, alguien (en este caso, la NSA) podran saber "mas o menos y/o de una forma mayoritaria" lo que estamos haciendo y demas (por decirlo de alguna manera), y ya sea de una forma u otra (entre otras cosas), pero bueno, y, asi funcionan las cosas y demas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.

A mi si me gusta el estilo con que escribe este wey... en algo me recuerda a Cantinflas... jajajaaaaaa...

Saludos.
En línea

crazykenny


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.228



Ver Perfil WWW
Re: ¿Piensas que la criptografía te protege de la NSA? Piensa de nuevo
« Respuesta #4 en: 9 Septiembre 2013, 14:58 pm »

crazy tu no tienes conocimientos sobre estas cosas verdad? al fin y al cabo no me entere de nada de lo que dijiste, por que en cierto sentido no aportaste nada al respecto ._. (sin malos rollos xD, procura ser mas coloquial, parece que se lo estas diciendo al presidente de los Estados Unidos con tantas comas, y/o, tantos parentesis...) además, cuestas más de leer que el libro DonQuijote XD (sin malos rollos, te lo digo de buena onda  ;) )

salu2
Bueno, MineHitex; si soy sincero, y, a decir verdad, conocimientos con respecto a este tema, tengo los basicos y demas (por decirlo de alguna manera), aunque, bueno, tampoco me negaras que, por muy seguro que sea un determinado sistema y por mucho que uno se esfuerce en, por ejemplo, cifrar ciertos documentos (por citar algunos ejemplos, entre otras cosas), bueno, pienso que todo es susceptible de saltarse la seguridad de tal sistema o tal otro y/o de poder ver el mensaje codificado y demas, y a esto me queria referir en el mensaje anterior de este tema y demas cosas.
Muchas gracias por vuestra atencion.
Saludos.
En línea

A nivel personal, lo que me da mas miedo no son los planteamientos y acciones individuales, sino las realizadas en grupo, ya que estas ultimas pueden acabar con consecuencias especialmente nefastas para todos.
Se responsable, consecuente y da ejemplo.
https://informaticayotrostemas.blogspot.com/

Mi canal de Youtube:

https://www.youtube.com/@crazykenny
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

Mensajes similares
Asunto Iniciado por Respuestas Vistas Último mensaje
Si respondes a la pregunta correcta, piensas como un psicópata. « 1 2 3 4 »
Desafíos - Wargames
Sk9ITk5Z 32 27,168 Último mensaje 26 Marzo 2011, 01:10 am
por Edu
Facebook sabe mucho más de ti de lo que piensas... aunque ni siquiera tengas ...
Noticias
wolfbcn 5 2,574 Último mensaje 3 Julio 2013, 23:09 pm
por robertofd1995
¿Piensas vender tu viejo iPhone? Házlo ahora
Noticias
Mister12 0 1,433 Último mensaje 23 Agosto 2013, 00:43 am
por Mister12
Que piensas de esto?
Programación C/C++
minari02 4 2,571 Último mensaje 27 Enero 2014, 01:01 am
por vangodp
Que piensas al respecto de esto
Programación C/C++
Antabla 0 1,469 Último mensaje 15 Septiembre 2016, 04:43 am
por Antabla
WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines