elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Trabajando con las ramas de git (tercera parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Programación
| |-+  Programación C/C++ (Moderadores: Eternal Idol, Littlehorse, K-YreX)
| | |-+  Que piensas de esto?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Que piensas de esto?  (Leído 2,531 veces)
minari02

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Que piensas de esto?
« en: 26 Enero 2014, 06:19 am »

Hola que tal? ya hace algún tiempo me he metido en esto de la programación con C++, este año he entrado a la universidad en la carrera de ingeniería en sistemas informaticos, como ya hace mucho habia decido estudiar dicha carrera y por casualidades de la vida se me ha permitido conocer a personas inmersas en el mundo informatico  ;D siempre ha sido asi como...¿Oye que lenguaje de programacion fue el primero que aprendiste? entre lo mas comunes C, C++, Visual Basic, Perl, Delphi, HTML(aunque se dice que no es lenguaje, no estoy seguro)  y he aprendido que C/C++ dan una fuerte base, desarrollan la lógica y las habilidades necesarias para aprender luego lo que se te de la gana, y he leído tambien muchas veces que Visual Basic desarrolla malos hábitos y que es bueno aprenderlo pero no es muy bueno que se diga, entonces anduve buscando y me tope con esto http://vbasic.wordpress.com/2006/08/08/aprender-visual-basic-vale-la-pena/ y fue como  :¬¬   :-[ :rolleyes:  >:( para mi es una completa basura, he encontrado otros sitios donde hacen referencia a ese post y es muy polemico, no tengo mucha experiencia PRACTICA entas cosas, entonces he decidido compartirlo con ustedes y pedirles que me den su opinion. Se que es un articulo un tanto viejo, pero aun asi le aseguro que es un tema muy interensate para los recien iniciados.

Saludos.


En línea

dRak0

Desconectado Desconectado

Mensajes: 234


Ver Perfil WWW
Re: Que piensas de esto?
« Respuesta #1 en: 26 Enero 2014, 06:36 am »

Citar
Se estudia para poder mantenerse en esta vida, se estudia programacion pues para hacer programas y ganar dinero con ellos (al menos es uno de los motivos mas importantes para estudiar programacion, por no decir el mas importante).

Equivocadisimo... Yo estudio informatica porque amo programar, no me interesa ganar dinero con esto .Desde los 15 años , mi hobby es la seguridad informatica. Encima me pagan por lo que hago cuando no trabajo...

En cuanto a que lenguaje es mejor , eso no existe , cualquier buen programador sabe que lo importante es el algoritmo. Estudia algoritmos ,no muchos lenguajes. Trata de hacer tus algoritmos lo mas optimos posibles , estudia complejidad algoritmica. Para resolver esos algoritmos deberas saber un lenguaje o si quieres en pseudo-codigo. A lo que voy , el lenguaje no es tan importante como el algoritmo. Si tengo que decidirme por 1 , es relativo a lo que tengo que desarrollar. Ahora el que mas utilizo es C. Por este motivo decidi seguir las carreras de computador cientifico y matematicas, no ingeniero en informatica.

 


En línea

vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Que piensas de esto?
« Respuesta #2 en: 26 Enero 2014, 13:26 pm »

Compañero...
Si piensas en programar no pierdas mas tiempo, c++ es de los mejores lenguajes.
Es perfecto, trabajas con objetos, tienes acceso a la memoria y hardware.
¿Que puedes hacer con c++?
¡Los demás  lenguajes! XD
Pero creo que la mejor pregunta no es cual es el mejor.
Si no ¿Para que lo quieres?
¿Crear paginas web, aplicaciones de escritorio, juegos, bases de datos, aplicaciones para móviles...?
Depende para que lo quiere.
Sigue el consejo de jednak, y empieza por que te gusta y no por el dinero.
El dinero viene por que amas hacer lo que haces o sino puede que no llegues a aprender ningún lenguaje.
Cualquier lenguaje requiere algo de tiempo para aprenderlo.
Pero si empiezas ya, antes terminas ;)
Si es que hay fin.
cpp es una cosa que nunca nunca nunca le vas a aprender completamente. Por que alberga muchas áreas, gráficos, controladores, bases de datos aplicaciones de escritorio y yo que se que mas puede hacer. XD
Pero si le puedes llegar a dominar muy bien ;)
Cpp es tan avanzado que puedes hasta clonar una persona o cualquier objeto. Cosa que no se logro aun en muchas otras áreas  ;-)


En línea

minari02

Desconectado Desconectado

Mensajes: 26


Ver Perfil
Re: Que piensas de esto?
« Respuesta #3 en: 26 Enero 2014, 19:30 pm »

Hola de nuevo, solo quería saber lo que los demás pensaban y francamente me alegra saber que no todos aprendemos estas cosas por algo tan sucio como el dinero, en mi caso desde que estaba en la escuela me he enamorado de las computadoras, si embargo no me había sentido con la capacidad de adentrarme hasta el punto de aprender sus lenguajes.

Vangop Se que C++ es muy potente puesto que es la evolucion de C y pues... sin ello ni siquiera tendria el OS que tengo ahora y ningun otro, por cierto grcias por ayudarme antes.  ;D

Hacer algo solo por el dinero es algo muy vacio.

Bye, Saludos.
En línea

vangodp


Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
Re: Que piensas de esto?
« Respuesta #4 en: 27 Enero 2014, 01:01 am »

Suerte ;)
Espero que aprendas un buen lenguaje.
Recuerda pensar para que lo quieres primero antes que acabes liado con un lenguaje que no le vas a dar uso.
Muchos lenguajes han aparecido y muchos se han ido.
Uno de los motivos que me gusta de c/cpp es que ahí sigue inamovible como una roca.
Y sigue evolucionando, una prueba de el es c++11.
Si fuera subir en una nave para ir a marte preferiría que estuviera programada en cpp o incluso en c, me quedaria mas trankilo.  :laugh:
Pero si lo que quiero es hacer un come cocos para el móvil, creo que para eso hay lenguajes mejores (me refiero a amigables).
En línea

Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines