elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Usando Git para manipular el directorio de trabajo, el índice y commits (segunda parte)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Otra amenaza a la privacidad? EE.UU. avanza en la identificación facial
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Otra amenaza a la privacidad? EE.UU. avanza en la identificación facial  (Leído 604 veces)
Mister12


Desconectado Desconectado

Mensajes: 733



Ver Perfil
¿Otra amenaza a la privacidad? EE.UU. avanza en la identificación facial
« en: 22 Agosto 2013, 19:36 pm »

EE.UU. está avanzando en el desarrollo de un sistema de vigilancia para poder identificar a las personas entre la multitud, informa el periódico 'The New York Times'.



Se trata de la tecnología denominada Sistema de Vigilancia Óptica Biométrica (BOSS, por sus siglas en inglés) que se basa en la combinación de ordenadores y cámaras de video.

De acuerdo con 'The New York Times', el otoño pasado el Departamento de Seguridad Nacional ya realizó unas pruebas del sistema tras dos años de desarrollo, financiado por el Gobierno.

Según destaca el periódico, aunque el sistema no está listo para el uso, los investigadores dicen que están haciendo avances significativos.

Se espera que la tecnología ayude a determinar en un corto tiempo si hay terroristas y fugitivos en lugares donde hay concentraciones de gente.

Mientras tanto, los defensores de la privacidad insisten en la necesidad de que el Gobierno establezca normas de supervisión del sistema y límites en caso de que algún día sea utilizado.

"Esta tecnología siempre es presentada contra el terrorismo, pero luego se desvía a otras aplicaciones", opina la defensora de la privacidad Ginger McCall. "Necesitamos una verdadera conversación sobre si y cómo queremos que esta tecnología sea utilizada, y ahora es el momento para el debate", agregó.

No obstante, indicó McCall, este proyecto está lejos de de entrar en funcionamiento, ya que requiere demasiado poder de procesamiento informático. "Las decepciones llegan cuando se es demasiado ambicioso", concluye McCall.

La noticia sobre los esfuerzos y avances del Gobierno en el desarrollo de este sistema llega en medio de un gran interés hacia la vigilancia por parte del Gobierno de EE.UU., inspirado por las revelaciones del extécnico de la CIA Edward Snowden.


http://actualidad.rt.com/actualidad/view/103591-amenaza-privacidad-eeuu-identificacion-facial


En línea

From some where at the other side of the universe
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines