elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Recuerda que debes registrarte en el foro para poder participar (preguntar y responder)


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Microsoft es una compañía Open Source?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Microsoft es una compañía Open Source?  (Leído 837 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Microsoft es una compañía Open Source?
« en: 13 Mayo 2019, 14:22 pm »

Teniendo en cuenta que Microsoft es la primera compañía mundial de software propietario, puede sorprender el titular de arstechnica donde la define como una compañía Open Source. No sabemos si será para tanto (todavía), pero la realidad es que hay motivos para la aseveración como verás en este acercamiento al Microsoft Open Source, que ni los más visionarios podrían haber pronosticado.

El anuncio del desarrollo de un kernel Linux completo para Windows 10 ha sido uno de los bombazos que nos ha dejado la conferencia mundial para desarrolladores, BUILD 2019. No es que Microsoft haya abierto el código (cerrado) de Windows, ni se trata de una distribución GNU/Linux al uso. Tampoco es el primer kernel Linux de Microsoft (ya publicó uno el año pasado para Azure Sphere), pero sí es el primero para Windows lo que indudablemente es un salto de nivel.

Es un núcleo de código abierto basado en la versión oficial estable con soporte de largo plazo del kernel Linux (4.19), que promete mejorar drásticamente el rendimiento del Subsistema Linux para Windows 10. Será actualizado desde Windows Update y los desarrolladores podrán crear su propio kernel WSL y contribuir a los cambios de la versión oficial.

Este Subsistema Linux para Windows 10 también ha sido noticia en la BUILD porque Microsoft ha anunciado la segunda generación del mismo, WSL 2. Utilizará una división similar a la versión actual: el componente del kernel se enviará con Windows, mientras que las «personalizadas» proporcionadas por los proveedores (Canonical, Red Hat…) se podrán instalar desde Microsoft Store.

No menos importante ha sido el anuncio de Windows Terminal, nueva herramienta de línea de comandos con interesante novedades como una interfaz de usuario con pestañas, aceleración de GPU para procesamiento de texto, soporte total para Unicode y una mayor personalización. Podrá interactuar con el símbolo del sistema, con Powershell y también con el WSL 2.

LEER MAS: https://www.muycomputerpro.com/2019/05/13/microsoft-open-source


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines