elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Guía rápida para descarga de herramientas gratuitas de seguridad y desinfección


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  "¿Ha llamado mi novia al 016?". Cuando el maltratador espía a su víctima con ...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: "¿Ha llamado mi novia al 016?". Cuando el maltratador espía a su víctima con ...  (Leído 809 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
"¿Ha llamado mi novia al 016?". Cuando el maltratador espía a su víctima con ...
« en: 4 Julio 2018, 02:04 am »

Los teleoperadores de las telecos españolas levantan la voz de alarma: cada vez hay más aparentes maltratadores que llaman a los 'call centers' para espiar y controlar a sus víctimas

Noviembre de 2017. El 'call center' que Orange tiene en Guadalajara recibe una llamada:

–Quería saber si mi novia ha llamado al 016.
–Pero si ese es el teléfono de atención a mujeres maltratadas. Ni siquiera aparece en la factura.
–Ya sé que no aparece en la factura, pero tú sí me lo puedes mirar.
–No, no, ni siquiera yo puedo comprobarle ese dato.
–Que sí puedes.
–Le repito que no. Es un teléfono para mujeres maltratadas, no deja rastro en ningún sitio.
–Pues lo miraré en internet. Como al final sea que sí podías mirarlo tú, te denuncio, hija de p**a.

A Laura nunca se le va a olvidar aquella conversación. Y lo cierto es que no es algo que pase a diario, pero tampoco excepcional: según ha podido comprobar este diario hablando con varios teleoperadores de dos grandes telecos españolas, se trata incluso de una práctica al alza: la de posibles maltratadores que recurren a su empresa de telefonía para controlar a su pareja, espiarla o incluso comprobar si ha llamada al número de atención a mujeres víctimas de violencia de género.

LEER MAS: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/2018-07-03/violencia-genero-machismo-tecnologia-call-center-016_1584061/


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines