Las tabletas se habían convertido en los dispositivos que más rápido crecían en los últimos meses. Las ventas iban comiendo terreno a los ordenadores y cosechando todos los records posibles. Pero en el segundo trimestre del año la situación ha cambiado, las ventas de tabletas en el mundo se situaron en 29,32 millones de unidades, lo que representan un 8,2% menos que en el trimestre anterior. ¿Ha acabado la fiebre por las tablets?
Los últimos datos de Digitimes Research dejan claro que se ha producido una desaceleración en las ventas de tabletas, con un descenso del 8,2%. Pese a esta cifra, si la comparamos con la obtenida en el segundo trimestre de 2012, vemos que el crecimiento interanual se sitúa en el 46,6%. Los envíos globales de tabletas se han visto impactados en mayor o menor medida.
Las tabletas Apple, iPad y iPad mini, vendieron 14,6 millones de unidades. La bajada en las ventas en comparación con el primer trimestre es del 21,5% y un 2,7% en comparación al periodo cuando aún no se había puesto a la venta el iPad mini. El resto de marcas se repartieron las ventas de 14,72 millones de unidades, superando a lo que vendió Apple en este periodo.
Las tabletas Android superan a las fabricadas por Apple después de tres años, gracias a las espectaculares ventas de dispositivos como el Nexus 7, que ha crecido un 18,5%. También han ayudado las tabletas de Samsung, que dispone de una amplia gama de modelos para cubrir varios segmentos de mercado.
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Apple sigue liderando el mercado junto a Samsung, seguidos de Asus (fabricante del Nexus 7), Lenovo y Acer. Las tabletas chinas de “marca blanca” no han sido incluidas en los datos de Digitimes Research y cada vez representan un mayor porcentaje de las ventas totales de tabletas. Estos resultados deben volver a la senda del crecimiento a partir de finales de año, ya que es cuando se espera que Apple lance sus nuevos modelos.
Fuente: Digitimes Research
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