elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Los 10 CVE más críticos (peligrosos) de 2020


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Es un "fake" el móvil de Facebook?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es un "fake" el móvil de Facebook?  (Leído 1,131 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Es un "fake" el móvil de Facebook?
« en: 21 Septiembre 2010, 14:18 pm »

Cruce de informaciones y desmentidos durante el fin de semana sobre un tema que podría revolucionar el mundo de la telefonía. Facebook estaría construyendo una plataforma móvil para lanzar su propio teléfono. La compañía lo niega rotundamente.

Los sitios estadounidenses Techcrunch y CNet aseguran y reafirman tener informaciones que garantizan la entrada de la red social más grande del mundo en el sector de las telecomunicaciones. Su trabajo consistiría en la creación de una plataforma que explotar mediante un teléfono construido por una compañía bajo contratación, siguiendo el mismo modelo que han empleado muchas otras empresas, como la misma Apple.

 Su objetivo es seguir el lema de su presidente, Mark Zuckerberg: dejar de ser un servicio para convertirse en una plataforma. De este modo, Facebook podría integrarse totalmente en las listas de contactos y otras funciones del móvil. De repente, el teléfono sería una red de contactos aún más enorme.

 La empresa de Zuckerberg ha desmentido que se encuentren construyendo nada parecido a un teléfono, sino que están trabajando en una mayor integración con las actuales plataformas móviles. "En el fondo, estamos trabajando o no en una integración aún mayor, la gente quiere llamarlo 'Facebook Phone' porque tiene un nombre atractivo, pero precisamente teléfonos no es lo que hacemos", ha declarado el portavoz de Facebook, Jaime Schonpflin.

 Independientemente del desmentido, la información siguió fluyendo. Dos ejecutivos experimentados de Facebook estarían a cargo del proyecto; Joe Hewitt, encargado del desarrollo de las aplicaciones de Facebook para iPhone, y Matthew Papakipos, líder de Google Chrome hasta junio. Además, contarían con el apoyo de Erik Tseng, otro antiguo trabajador de Google que estuvo involucrado en el desarrollo de Android.

 De hecho, Facebook estaría siguiendo el modelo Android para su sistema operativo móvil. Se trataría de software de código abierto, capaz de hacer funcionar desde el primer momento todo lo desarrollado para el SO de Google. Un potente golpe de efecto al arrancar con una tienda tan poblada como es Android Market. Business Insider dice, directamente, que Facebook no está creando un sistema operativo móvil propio sino que hará uso del propio Android.

 Este movimiento también ayudaría a extender otra de las ramas de negocio por la que la compañía está apostando con fuerza, los Créditos de Facebook. La capacidad de hacer recargas, compras y pagos con este modelo a través de su propia plataforma les garantiza un mayor control del gasto y una menor distribución de los ingresos.

 En España, un caso similar quedó patente hace pocos día. Telefónica y la red social con más visitas de España, Tuenti, aprovecharán su integración para lanzar Tuentimóvil, una operadora virtual de bajo coste que Telefónica utilizará como segunda marca para llegar a los usuarios de Tuenti, un mercado joven.

FUENTE :http://www.laflecha.net/canales/blackhats/noticias/es-un-fake-el-movil-de-facebook

Relacionado : https://foro.elhacker.net/noticias/cnet_los_rumores_sobre_el_telefono_de_facebook_son_fidedignos-t305393.0.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines