elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Entrar al Canal Oficial Telegram de elhacker.net


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  Alierta prefiere "una carraca" de móvil a que Facebook, Google o Apple tengan...
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: Alierta prefiere "una carraca" de móvil a que Facebook, Google o Apple tengan...  (Leído 1,754 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
Alierta prefiere "una carraca" de móvil a que Facebook, Google o Apple tengan...
« en: 12 Junio 2015, 22:01 pm »

El presidente de Telefónica asegura que "la gente que tiene un smartphone no tiene libertad porque se conocen su vida y lo más importante para mí es la libertad".

El presidente de Telefónica, César Alierta, ha afirmado este viernes durante la junta de accionistas que prefiere tener un teléfono que es una "carraca" a tener un smartphone y "perder la libertad" porque los Over The Top (OTT) --gigante de Internet-- tienen sus datos.

"Los que chillan ahí fueran hablan de libertad. Yo no he perdido la libertad, eso sí, tengo un smartphone que es una carraca. La gente que tiene un smartphone no tiene libertad porque se conocen su vida y lo más importante para mí es la libertad", ha explicado.

El directivo ha vuelto durante la junta a arremeter contra los OTT (Over The Top) con nombres y apellidos Google, Apple y Facebook, que no invierten, ni crean empleo pero controlan los datos de los ciudadanos, según dijo.

Así, Alierta ha señalado que mientras los operadores invirtieron en 2014 75.000 millones de euros, dieron trabajo a 3 millones de personas y pagaron impuestos, las "famosas OTT", con "nombre y apellido Google, Facebook, Twitter y compañía" invirtieron 90 millones, emplearon a 40.000 personas y llegan a los mismo clientes que las compañías de telecomunicaciones gratuitamente. "Eso no tiene ni pies, ni cabeza", indicó.

El directivo ha señalado que si hace 10 años la operadoras hubieran "gravado conversaciones", se hubiera generado un "escándalo espectacular". "No invierten un euro y conocen la vida de todas la personas y las administraciones públicas", ha advertido.

Para el directivo, el lenguaje que más se habla hoy en día es el de Android (en referencia al sistema operativo de Google) y el iOS (Apple). "No solo hay un duopolio en el mundo, sino que no garantiza la diversidad", ha añadido Alierta para quien esto se va a solucionar "pronto", este mismo año, porque Europa y Latinoamérica no se pueden permitir perder la competitividad.

Concepto "obsoleto" de neutralidad de la red

El presidente de Telefónica ha aprovechado también para criticar en un discurso distribuido a los accionistas a aquellos "agentes" que defienden de "manera interesada" el concepto "obsoleto" de la neutralidad de la red.

En este sentido, Alierta ha explicado que la competencia en el ecosistema digital ha cambiado y, por tanto, es "imprescindible" que la regulación se adapte para reflejar la realidad de la nueva economía digital, teniendo en cuenta toda la cadena de valor de Internet.

"Telefónica apuesta por la neutralidad digital, es decir, la neutralidad extremo a extremo en todo el ecosistema digital", ha manifestado el directivo en el discurso que se dio por leído en una junta interrumpida en varias ocasiones por una veintena de instaladores que increparon a los consejeros con gritos como "vuestro beneficio, nuestro sacrificio".

Así, el presidente de Telefónica ha instado a los reguladores a que se adapten a la nueva economía digital y apliquen las "mismas reglas de juego" a todos los agentes del ecosistema digital para evitar la discriminación y garantizando un equilibrio bajo el principio "mismos servicios, mismas reglas".

Para el directivo, esto permitirá dar respuesta a las expectativas de los ciudadanos, con la mejor experiencia de Internet, la "portabilidad" de la vida digital, para que puedan usar sus datos, información y aplicaciones de forma independiente del dispositivo o plataforma, y la confianza digital. "Todo ello mediante una experiencia de Internet segura, transparente y privada", ha aclarado.

http://www.publico.es/economia/alierta-prefiere-carraca-movil-facebook.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: Alierta prefiere "una carraca" de móvil a que Facebook, Google o Apple tengan...
« Respuesta #1 en: 12 Junio 2015, 22:05 pm »

Citar
"No invierten un euro y conocen la vida de todas la personas y las administraciones públicas", ha advertido.

Decir que Google y Apple no invierten ni un euro... es muy español...


En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines