elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Es suficiente 1 GB en la tarifa de datos?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es suficiente 1 GB en la tarifa de datos?  (Leído 1,085 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Es suficiente 1 GB en la tarifa de datos?
« en: 20 Octubre 2015, 14:53 pm »

Las ofertas de telefonía móvil que incluyen un volumen de datos cercano al giga han sido una de las opciones de mayor éxito para las operadoras de telecomunicaciones durante los últimos tiempos. Pero la aparición de nuevos servicios online y la renovación del catálogo empiezan a restar brillo a todas las tarifas que ofrecen 1 GB para navegar. Esta opción sigue siendo ideal para aquellos usuarios que hacen poco uso del smartphone a la de hora de navegar por Internet o acceder a contenidos multimedia, pero el mercado debe encaminarse hacia nuevos estándares.

Si hoy hablábamos del más que probable regreso de la tarifa Sinfín 20 GB de Yoigo antes de que acabe el año, muchos todavía se preguntan porque las operadoras no empiezan a subir el listón con el catálogo de precios de la oferta de datos telefonía móvil. Tanto las compañías con red propia como los operadores móviles virtuales cuentan con planes de precio y bonos que superan este volumen estandarizado, pero mientras no dejen paso de forma normalizada a otras tarifas superiores, los precios seguirán estando un poco anclados.

¿Para qué da 1 GB de datos en el móvil?

Lo cierto es que cada vez es más difícil llegar a fin de mes con buena salud en cuanto al volumen de datos disponibles para navegar desde el dispositivo móvil. Y es que si bien 1 GB de datos es más que suficiente para navegar con aplicaciones como WhatsApp que apenas pueden consumir poco más de 1 Kilobyte por mensaje estándar, la reproducción de un vídeo en streaming en calidad full HD (1080p) puede acabar con el volumen total disponible en poco más de 1 hora. Y es que en torno a los 14 o 17 megas se pueden consumir en tan solo 60 segundos de reproducción.

Tanto las redes sociales como la navegación en Internet pueden ser suficientes para una tarifa de 1 GB. La adaptación a móviles de la mayoría de páginas web pueden ayudar a ahorrar en cuanto a consumo de megas en el móvil, a la hora de comprimir imágenes y mostrar solo el contenido que realmente interese, sin aderezos ni mayor carga visual de la necesaria.

En contrapunto, el uso de las plataformas de clouding puede ser en ocasiones una de las principales vías causantes de la fuga de megas, aunque esto dependerá del tamaño de los archivos que queramos subir o descargar desde los diferentes servicios de almacenamiento en la nube.

¿Y vosotros creéis que deberían desterrarse las tarifas de 1 GB de datos?


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
do-while


Desconectado Desconectado

Mensajes: 1.276


¿Habra que sacarla de paseo?


Ver Perfil
Re: ¿Es suficiente 1 GB en la tarifa de datos?
« Respuesta #1 en: 20 Octubre 2015, 18:06 pm »

Para mi el giga es de risa.

Me pego cuatro meses sin utilizar la tarifa de datos, y cuando realmente me hace falta, que es cuando voy a casa de mis padres y tengo que utilizar el móvil como router, el giga entero se me va en un día o día y medio y luego tengo que joderme navegando a 8KB/s. Lo peor de las tarifas es que lo que no se consume en un mes no se acumula en el siguiente... yo la tengo porque va incluida en el contrato, pero sino ni jarto vino contrataba una...

¡Saludos!


En línea

- Doctor, confundo los números y los colores.
- Vaya marrón.
- ¿Marrón? ¡Por el culo te la hinco!
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines