elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Curso de javascript por TickTack


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?  (Leído 4,978 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
« en: 14 Diciembre 2011, 17:24 pm »

Publicado el 14 de diciembre de 2011 por Helga Yagüe

Una agencia norteamericana se seguridad vial ha pedido a las autoridades que prohíban la utilización de teléfonos móviles mientras se conduce, incluso con manos libres.

Un informe elaborado por la National Transportation Safety Board concluye que cada vez con mayor frecuencia las distracciones que provocan accidentes de tráfico están relacionadas con los móviles.

Esta agencia ha estado investigando este asunto durante una década y aseguran que el auge de los smartphones y sus múltiples posibilidades para interactuar suponen un importante riesgo para la seguridad vial.

En este sentido, destacan que los conductores ya no sólo pueden distraerse por las llamadas o los SMS recibidos, sino que pueden perder de vista la carretera por ver un mensaje instantáneo, revisar las actualizaciones de redes sociales, leer un correo electrónico o incluso reproducir vídeos o jugar.

“Las personas sienten la tentación de actualizar su página de Facebook, se ven tentados a enviar tweets, como si estuvieran sentados en un escritorio, pero están conduciendo un coche”, explica Deborah Hersman, presidente de National Transportation Safety Board.

Esta agencia exige a las autoridades que den un paso más y prohíban totalmente el uso de teléfonos móviles mientras se conduce.

“Va a ser muy impopular entre algunas personas“, reconoce Hersman, “pero no estamos aquí para ganar un concurso de popularidad. Estamos aquí para hacer lo correcto. Esta es una recomendación difícil, pero es la recomendación acertada”.

Por el momento en España no se ha planteado esta prohibición pero, ¿creéis que sería necesario? ¿cómo se lo tomarían los conductores?

vINQulos

The New York Times

FUENTE :http://www.theinquirer.es/2011/12/14/%c2%bfes-necesario-prohibir-totalmente-el-movil-al-volante.html


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
« Respuesta #1 en: 14 Diciembre 2011, 20:06 pm »

Hombre, no se...  por ej, si es para hablar con el manos libres, pues lo veo una tonteria, porque entonces cuando vaya un acompañante a tu lado, tampoco podriamos hablar con el, ya que basicamente es lo mismo,  pero el problema es que mucha gente es muy irresponsable, y va mirando mensajitos ( yo alguna vez tb lo he echo ) y manipulando el movil , con lo cual pierden concentracion y aumenta el riesgo de accidente, eso es innegable.
El problema viene en COMO prohibir esto....   prohibir tener el movil encendido?????   no se...  en españa si te pillan manipulando el movil o el gps te multan ( lo cual me parece cojonudo ) pero si tu llevas el movil con el manos libres, eso no genera ningun problema y es legal, asi que esta noticia realmente no se como lo quieren enfocar


En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
« Respuesta #2 en: 14 Diciembre 2011, 22:00 pm »

Con manos libres está demostrado que te distraes.

Incluso (seré que soy tonto) pero en incluso en los semáforos si lo miras tardas más de 3 segundos en mirar el semáforo, por lo que puedes ir luego con prisas cuando te pitan y darte con algo xD

Es un peligro, pero realmente viene muy bien para avisar que estás llegando y que así bajen.
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
« Respuesta #3 en: 14 Diciembre 2011, 22:06 pm »

Con manos libres está demostrado que te distraes.

Si eso es verdad, pero lo mismo que hablando con el copiloto o con los acompañantes,  y eso obviamente no lo pueden prohibir porque seria estupido, y si no prohiben eso, es imposible que prohiban el manos libres, por lo menos argumentando algo LOGICO, ya que por prohibir, o hacer leyes estupidas, en este pais somos expertos, solo tienes que ver la ley sinde y demas mierdas que intentan
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
« Respuesta #4 en: 14 Diciembre 2011, 22:19 pm »

Cierto es que cuando voy con mi mujer hablo, pero no es lo mismo hablar con alguien tranquilamente que puedes callarte si tienes que fijarte en algo y luego seguir.
Que hablar con un cliente / trabajador o lo que sea que te puede poner nervioso y te hace distraerte más para fijarte más en la conversación.

Yo nunca me he distraido con las personas que hay dentro de mi coche...
En línea




beholdthe


Desconectado Desconectado

Mensajes: 2.736


Ver Perfil
Re: ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
« Respuesta #5 en: 14 Diciembre 2011, 22:31 pm »

Cierto es que cuando voy con mi mujer hablo, pero no es lo mismo hablar con alguien tranquilamente que puedes callarte si tienes que fijarte en algo y luego seguir.
Que hablar con un cliente / trabajador o lo que sea que te puede poner nervioso y te hace distraerte más para fijarte más en la conversación.

Yo nunca me he distraido con las personas que hay dentro de mi coche...

si, en eso te doy toda la razon del mundo, pero claro, aunque este de acuerdo, el problema lo veo en como regular eso, ya que tb puede ir ese cliente dentro del coche y tienes que hablar con el.
A lo que voy es que la situacion se puede dar lo mismo en un coche con un acompañante que con una llamada, y pretender regular eso....  ufffffff complejo
En línea

dimitrix


Desconectado Desconectado

Mensajes: 4.847



Ver Perfil WWW
Re: ¿Es necesario prohibir totalmente el móvil al volante?
« Respuesta #6 en: 15 Diciembre 2011, 00:02 am »

Si el cliente va dentro del coche creo que sí le importa callar la boca si no quieres que te la pegue, cosa que si va andando o está sentado mientras tu conduce piensa (si te matas mejor) xD
En línea




Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines