elhacker.net cabecera Bienvenido(a), Visitante. Por favor Ingresar o Registrarse
¿Perdiste tu email de activación?.

 

 


Tema destacado: Arreglado, de nuevo, el registro del warzone (wargame) de EHN


+  Foro de elhacker.net
|-+  Foros Generales
| |-+  Foro Libre
| | |-+  Noticias (Moderadores: wolfbcn, El_Andaluz)
| | | |-+  ¿El subidón de la luz del lunes se debió a un fallo informático? Red ....
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Páginas: [1] Ir Abajo Respuesta Imprimir
Autor Tema: ¿El subidón de la luz del lunes se debió a un fallo informático? Red ....  (Leído 1,200 veces)
wolfbcn
Moderador
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 53.663



Ver Perfil WWW
¿El subidón de la luz del lunes se debió a un fallo informático? Red ....
« en: 25 Octubre 2017, 21:58 pm »

Red Eléctrica de España (REE), el operador del sistema eléctrico, niega haber sufrido el pasado lunes un "fallo informático" que tuviera que ver con el récord alcanzado en los precios de la luz. Una circunstancia que investiga la CNMC y que, según cuenta este miércoles el diario Cinco Días, le ha costado más de cuatro millones de euros a los diez millones de españoles que operan bajo la tarifa Precio Voluntario al Pequeño Consumidor (PVPC).

Este precio, que entre las 19h y 20h del lunes marcó 182,54 euros por megavatio hora (MWh) para el PVPC, es el más elevado del año, superando los 182,05 del 25 de enero, aunque entonces se estaba en plena ola de frío y con una demanda alta.

La compañía que preside José Folgado defiende ese miércoles en un comunicado que el algoritmo de asignación del servicio de ajuste funcionó "exactamente" como especifica el Procedimiento de Operación 3.9 Contratación y Gestión de Reserva de Potencia Adicional a Subir, publicado en el BOE con fecha 9 de agosto del 2013.

Asimismo, niega que REE demandara 5.000 MW de reserva de potencia adicional a subir como consecuencia del algoritmo. "Esto es totalmente imposible dado que, justamente la potencia requerida por el operador del sistema es una de las variables de entrada al algoritmo con la que éste asigna las ofertas presentadas por los generadores, no siendo en absoluto una consecuencia del funcionamiento del mismo", explica.

En este contexto, pone de manifiesto que los resultados producidos por el algoritmo en los últimos años han arrojado una reducción del coste de este servicio de ajuste para los consumidores del 76%, pasando de los 0,44 euros/MWh en 2013 a los 0,10 euros/MWh en 2017, lo que en términos absolutos ha supuesto pasar de 111 a 27 millones de euros en el citado periodo, lo que conlleva este año un ahorro estimado de 84 millones de euros para el sistema y, por tanto, para los consumidores.

El Ministerio de Energía señaló que el pico registrado el lunes en el precio de la electricidad se debió a un factor "puntual" en la subasta de los servicios de ajuste y señaló que permanecerá atento por si esta tendencia fuera más permanente. En cualquier caso, Energía precisó que el coste para el bolsillo del consumidor del pico registrado el lunes en el precio de la electricidad apenas representa un 0,003% del conjunto de la factura del año.

http://www.20minutos.es/noticia/3169674/0/ree-niega-subida-luz-fallo-informatico-algoritmo/#xtor=AD-15&xts=467263


En línea

La mayoria pedimos consejo cuando sabemos la respuesta, pero queremos que nos den otra.
Páginas: [1] Ir Arriba Respuesta Imprimir 

Ir a:  

WAP2 - Aviso Legal - Powered by SMF 1.1.21 | SMF © 2006-2008, Simple Machines