El 'bug' permite ver buena parte de los contenidos que algunos usuarios de la red social quieren mantener ocultos configurando sus perfiles como cerrados.
GIJÓN.- Un informático asturiano ha descubierto que la conocida red social Facebook tiene un fallo que permite ver a cualquiera que conozca el método –para el que no hace falta ser un consumado hacker ni un genial programador– buena parte de los contenidos que algunos usuarios quieren mantener ocultos configurando sus perfiles como cerrados.
El especialista está en contacto con la tecnológica estadounidense, ya que el agujero convierte en vulnerables los perfiles cerrados de los usuarios de la red, pero el departamento de seguridad de la empresa no le ha dado todavía mucha importancia.
Incluso, un técnico de seguridad de Facebook pasó el enlace a su perfil al asturiano y éste se lo devolvió en diversos volcados de pantalla con fotografías, grupos y otros datos personales. Aún así, la empresa no ha reconocido tener problema de privacidad alguno.
LEER MAS: http://www.publico.es/sociedad/asturiano-descubre-fallo-seguridad-facebook.html