Roma. (dpa) - Lo que debiera haber sido una campaña mundial de publicidad de Alitalia en internet terminó teniendo un efecto bumerán: un fallo del software en su versión japonesa llevó a que cientos de usuarios de Facebook consiguieran billetes gratis, según publicaba ayer La Repubblica.
La aerolínea italiana había lanzado la campaña a finales de la semana pasada en la que anunciaba un 25% de descuento en todos sus vuelos internacionales, ya fuera desde Boloña o desde Abu Dhabi a Londres. Los interesados en adquirir billetes debían introducir su dirección de correo electrónico, de modo que Alitalia pudiese ampliar su red de contactos y a su vez incrementar las ventas.
Sin embargo, el sistema falló y, según la versión on line del periódico italiano, pronto se extendió por internet la noticia de que podían conseguirse pasajes gratis.
Alitalia no ha querido hacer declaraciones al respecto, por lo que se desconoce la cifra exacta de billetes "regalados". Sin embargo, según parece, la aerolínea se percató del fallo mientras se estaban realizando las supuestas compras y anuló las operaciones. Esta decisión generó una ola de quejas en Facebook, según publica La Repubblica.
FUENTE :http://www.lavanguardia.com/viajes/20121023/54353811707/alitalia-regala-miles-billetes-por-fallo-informatico.html