Un fallo informático en la web oficial de Air China, una de las tres grandes aerolíneas estatales del país asiático, causó que la compañía ofreciera billetes gratuitos a los usuarios durante unos instantes la semana pasada. Ahora, la aerolínea no puede reclamar el dinero a los afortunados compradores.
Según informa el oficial diario China Daily, la web de Air China tuvo una serie de problemas técnicos en la noche del 10 de julio que permitieron a algunos compradores adquirir billetes en clase preferente y pagar sólo el precio de las tasas aéreas.
Gracias a ello, hubo viajeros que pudieron comprar un billete de Pekín a Sydney, ida y vuelta, por sólo 300 dólares, unas cinco veces menos del precio normal, o a Bangkok por 150 dólares.
El jueves 12 de julio Air China confirmó los problemas técnicos de su web y aseguró que se haría cargo de las pérdidas causadas, por lo que los compradores mantendrán el precio de su billete a los bajos precios pagados.
FUENTE :http://www.elmundo.es/elmundo/2012/07/16/economia/1342429804.html