Google Chrome, Opera, Vivaldi o Yandex, todos ellos son navegadores diferentes, pero a su vez tienen una base común: Chromium. Exacto, Google no sólo lidera el mercado con su propio navegador, sino que la base de código abierto que desarrolla para basarse en ella también está presente en gran parte de la competencia.
¿Pero hasta qué punto son diferentes Chrome y su padre hippie? ¿Por qué tiene Google dos navegadores y de qué cosas tendríamos que prescindir si decidiésemos utilizar el open source? Estas son preguntas perfectamente lógicas que se pueden hacer miles de usuarios noveles, preguntas a la que hoy vamos a intentar responder.
Todo empezó en el 2008. Google lanzó Chrome 1.0 en diciembre de ese año, pero tres meses antes liberaba su código fuente. Lo hicieron junto un proyecto al que llamaron Chromium, que al ser de código abierto permitía que los desarrolladores estudiasen, modificasen, mejorasen y redistribuyesen a otros sistemas operativos la base sobre las que se asentaría su navegador.
LEER MAS: https://www.genbeta.com/navegadores/cuales-son-las-diferencias-entre-chromium-y-google-chrome