La empresa rusa de investigación de delitos informáticos y proveedor de soluciones de seguridad Group-IB ha ayudado a las autoridades locales a identificar a un hombre sospechado de proveer servicios DDOS con la ayuda de una botnet llamada "Dragon", informa ZeroSecurity.
Group-IB se ha enterado acerca del maestro de la botnet tras ser contactado por una empresa cuyos sistemas fueron atacados en septiembre. Después de investigar el ataque, han logrado identificar la ubicación del ciberdelincuente.
Descubrieron que los servicios DDOS que él estaba proporcionando eran utilizados para interrumpir la operación de varias empresas rusas, pero también de algunas del Reino Unido.
Cuando la policía registró la casa del joven de 24 años, él se estaba preparando para lanzar un ataque DDOS en el sitio web de una importante organización industrial.
El sospechoso pedía sólo 100$ (80€) para atacar un sitio web un día entero, pero se cree que el daño que causó a bancos, tiendas en línea y otras organizaciones alcanza cientos de miles de rublos rusos.
FUENTE :http://news.softpedia.es/Investigadores-de-delitos-informaticos-ayudan-a-las-autoridades-rusas-a-detener-al-maestro-detras-de-una-botnet-315460.html